lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se profundiza la grieta tras la condena

Monti salió al cruce de Corpacci por "buscar la impunidad" de Cristina K

La senadora nacional había considerado que hubo mala praxis de los jueces que condenaron a la Vicepresidenta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional Francisco Monti (UCR) cruzó ayer a la senadora nacional Lucía Corpacci, quien había cuestionado la sentencia que condenó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

"Los dichos de Lucía Corpacci acerca del juicio que derivó en la condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner carecen por completo de sustento. Como representante del pueblo de Catamarca es injustificable que promueva un alzamiento contra las instituciones de la República y contra un poder del Estado que ha actuado con absoluta regularidad", retrucó Monti en redes sociales ante las expresiones de Corpacci a la prensa nacional.

Antes, la senadora nacional había expresado que cuando la Justicia "actúa de mala fe, negando pruebas e inventando causas, tendría que ser juzgada por mala praxis" y añadió que ese juicio "debería ejercerlo el Consejo de la Magistratura, que ojalá se constituya".

En declaraciones en defensa de CFK, manifestó que se inventaron motivos para ensuciar la imagen de la Vicepresidenta. En ese marco pidió no seguir “repitiendo falacias y mentiras que ensucian la moral de una persona” y que “a Cristina le pasó lo que a Perón y a Eva, la van a perseguir”.

"Las sentencias judiciales deben ser respetadas por los hombres y mujeres de la democracia. Es lamentable que se actúe de manera corporativa aspirando de manera evidente a la impunidad de la vicepresidenta", sostuvo Monti.

"Lo que tiene que explicar el bloque de senadores del Frente de Todos es dónde están los 84mil millones robados a través de maniobras con las obras públicas", añadió.

"Lo más extraño de la posición de Corpacci es que ahora aliente al Consejo de la Magistratura a actuar contra los jueces. El mismo Consejo sobre el que hicieron trampa para lograr un integrante extra. Se trata del mismo órgano que el Frente de Todos eliminó en Catamarca para contar con una Justicia adicta", añadió el diputado nacional.

El martes último, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en el marco de la causa de Vialidad.

La condena no está firme ya que tiene todavía instancias de apelación que recién podrán presentarse el año próximo cuando se lean los fundamentos de la condena.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar