martes 16 de abril de 2024
Ante el Gobierno nacional

Monti planteó la "contradicción" entre las posturas de Jalil y Corpacci

El diputado nacional Francisco Monti (UCR), que integra la comisión Bicameral que empezará a tratar el DNU de Javier Milei desde hoy, destacó el nuevo acercamiento entre los gobernadores y el Gobierno nacional desde el fracaso de la Ley Ómnibus. Sin embargo, planteó la "contradicción" entre la postura dialoguista del gobernador Raúl Jalil con Nación y los votos negativos de los diputados nacionales oficialistas a la ley Ómnibus y las críticas de la senadora nacional Lucía Corpacci al DNU.

“Yo valoro positivamente que el Gobierno nacional vuelva a conversar con las provincias”, dijo Monti en diálogo con “Mañana central” de Radio Ancasti y pidió que “también los gobiernos locales trabajen para que sus legisladores acompañen una línea de trabajo de racionalidad”.

En este marco, Monti apuntó directamente a las acciones de Jalil y de Corpacci. “De nada sirve que el gobernador de Catamarca converse con el Ministro del Interior, si después sus legisladores van a patear para otro lado”, señaló.

Monti se mostró confiado en que “se bajará la espuma de las agresiones” entre el presidente Javier Milei y los gobernadores. En ese marco, consideró que debería haber un nuevo pacto fiscal en el país “donde los distintos jefes provinciales se sienten con el gobierno para que después esté calibrado el comportamiento de los legisladores de ese partido político”.

Ante este marco, volvió a cargar contra el oficialismo provincial. “Por un lado, anda el gobernador Jalil con el Ministro del Interior y por el otro, está Lucía Corpacci diciendo que hay que voltear el DNU, es absolutamente contradictorio”, remarcó y añadió: “Se habla mucho de la interna de la UCR, pero acá hay algo que está muy expuesto y que tiene impacto negativo en la provincia”.

Finalmente, Monti afirmó que la Argentina "está fundida" y que "la situación económica del país es calamitosa".

"Este tema de que no hay plata, es una realidad”, dijo y añadió que “lo que hay que resolver desde los gobiernos, tanto provinciales como el nacional, es cuál es la manera más eficiente, menos dolorosa en que la disciplina fiscal tenga el menos impacto negativo sobre la gente que está en la situación más vulnerable”.

En ese punto, mencionó que “cuando se habla figurativamente de la motosierra y todas esas cosas, me parece que lo que hay que ponerle ahora es racionalidad para que la Argentina baje la inflación”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar