El catamarqueño subió al podio dentro de la categoría Senior más de 100 Kg con dos triunfos y una derrota.
De plata. David Molina, en el segundo escalón del podio continental.
David Molina, representante de la Federación Catamarqueña de Judo (FCJ), consiguió este fin de semana la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano que tuvo lugar en la ciudad de Asunción (Paraguay). Integrando el seleccionado de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), Molina subió al podio dentro de la categoría Senior más de 100 Kg, donde cayó en el combate final ante el chileno Patricio Urra, pero antes había derrotado sucesivamente a los paraguayos Alfredo Sotelo y Esteban Wit.
De esta manera, con dos victorias y una caída, el judoca nacido en Catamarca conquistó el subcampeonato continental en un año 2025 durante el cual, en el mes de abril, consiguió el quinto puesto en el certamen Panamericano que se desarrolló en la ciudad de Lima (Perú). También participó en Paraguay en la categoría Cadetes más de 90 Kg donde no clasificó a la fase final.
Molina, que pertenece al gimnasio municipal San Ramón, donde tiene como entrenador a Manuel Romero, agradeció el apoyo brindado de sus compañeros: David, Bruno, Emiliano, Lihue, Natalia Rodríguez, Natalia Andrada, Valentina y de su profesor Manuel, coach deportivo Juan Paredes, nutricionista Lic. Sofía Nievas Espíndola y kinesiólogo Lic. Oviedo y equipo.
Datos del Sudamericano
El certamen tuvo organización de la Federación Paraguaya de Judo, cuyo titular es Sergio Kanonnikoff, y la fiscalización de la Confederación Sudamericana de Judo, que preside el argentino Oscar O. Cassinerio. La competencia se realizó en instalaciones del Ueno Arena de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción y albergó a judocas de las categorías Sub 13, Sub 15, Cadetes, Junior y Senior de todos los países del continente.