lunes 19 de febrero de 2024
Organizada por jóvenes y adultos que asisten en toda la provincia

Modalidades Educativas cerró el año con una muestra en el Predio Ferial

El evento fue imponente y todos pudieron disfrutar de lo aprendido durante el año en cada nivel educativo.

La Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos se llevó a cabo en el Predio Ferial, a cargo de la Dirección de Modalidades Educativas. La muestra anual, que fue imponente y organizada por el equipo de la Dirección, directivos, docentes, alumnos y toda la familia de las Escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA), se desarrolló en el Salón “Peregrina Zárate” del Predio Ferial Catamarca.

Para dar apertura al encuentro, la directora del área, Adriana Carrizo, destacó el compromiso de los alumnos que asisten a las escuelas EDJA, “quienes encontraron un futuro para sus vidas en cada formación profesional, y con dedicación y esfuerzo lograron recibir el tan ansiado certificado, aquel que les abrirá una puerta al mundo laboral”, expresó. Además, señaló que “en cada recorrido, en cada escuela de nuestro hermoso interior, pude escuchar de nuestros estudiantes experiencias maravillosas, muchos de ellos están al frente de panificadoras, en restaurantes, en salones de peluquerías, exponiendo el trabajo que nuestros docentes han realizado en cada escuela”, manifestó Carrizo.

Seguidamente, se inició el evento con la presentación de los talleres de danzas de la escuela artística ESAE N°3 con su ballet folclórico, que contó con la presencia de los niños del Taller de Danza Inicial y del Taller Infantil, anexo centro vecinal, Taller de Danzas Peñeros, Taller de Guitarra y Violín. Mientras que los alumnos y docentes de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) presentaron sus talleres de Danza Jazz, de Tango y Canto, Árabe, Ritmo y Folclore. Por su parte, el Conservatorio Provincial de Música Mario Zambonini brindó un espectáculo musical con su orquesta y con los alumnos de los talleres de Violín y Guitarra, Canto Libre y Repertorio de Piano.

De esta manera, el salón "Peregrina Zárate" se vio colmado de color, con danzas y ritmos, y en la plenitud de los proyectos llevados a cabo durante el ciclo lectivo 2023 de todas las formaciones profesionales de la modalidad, como la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Intercultural Bilingüe y Educación en Contexto de Privación de la Libertad. En la ocasión, se destacó la presencia de los alumnos de la Educación en Contexto de Privación de la Libertad, quienes confeccionaron bolsos para obsequiar a la Fundación Soles, los cuales llegarán a los niños con tratamiento oncológico, a través del trabajo de su presidenta, Stella Maris Mandatori, quien se hizo presente para acompañar la muestra.

Además, desde la Dirección de Modalidades Educativas se agradeció el acompañamiento de las comunidades educativas de las escuelas EDJAS que viajaron desde los diferentes departamentos para presenciar la muestra, como la Escuela EDJA N° 27 de Aconquija de Periodo Especial, las EDJAS N° 12 y 24 de Los Altos, y la EDJA N° 48 de Nueva Coneta.

Para dar cierre a la muestra se presentó un desfile bajo la temática "La diversidad", donde más de cien modelos lucieron extravagantes peinados y vestidos artesanales, bajo la coordinación de Joaquín Moreno.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, hizo llegar sus felicitaciones a todo el equipo y a cada una de las escuelas EDJAS por todo el trabajo desplegado a lo largo del ciclo lectivo, que año a año supera las expectativas de la comunidad educativa. “Estos logros son fruto del esfuerzo de cada estudiante, de su tenacidad para emprender y aprender, para abrir espacios que les generen ingresos y nuevos horizontes laborales, los felicito y agradezco el esfuerzo a todos y cada uno”, remarcó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre murio aplastado por una maquina

Te Puede Interesar