domingo 13 de abril de 2025
El crimen de los 10 mil pesos

"'Mingo' le pegó una puñalada al chico'"

La declaración testimonial de una de las personas que presenció el ataque sufrido por Sergio Mauricio Bazán.

Fueron dos las personas que presenciaron el ataque homicida que sufrió Sergio Mauricio Bazán: una de ellas es la testigo Nazarena Ávila y, la otra, el imputado Marcelo Ariel Quinteros. Con el paso de los días, se conoció la declaración testimonial que brindó Ávila a los investigadores.

En tramo de su relato, Ávila señaló que ella le advirtió a Diego Bazán, otro acusado, que Sergio Mauricio Bazán había sido apuñalado por Diego “Mingo” Toledo. Ávila mencionó que el día del hecho ella se encontraba en la casa de Diego Bazán.

“Vi que estaba ‘Mingo’ esperando que Diego le dé la droga, ya que le había dado la plata. Tengo entendido que eran 10 mil pesos. En ese momento, Diego me pide que vaya a comprar el pan para comer. Por este motivo salí por el pasillo de la casa y ahí veo que ‘Mingo’ sale atrás mío”, explicó.

Luego, Ávila relató que escuchó cuando Toledo “le pedía plata a este chico (por Sergio Bazán) y que el chico le dice que le devuelva los 10 mil pesos que él le había dado para comprar la droga, momento en el cual ‘Mingo’ saca algo de su cintura, creo que un cuchillo, al que no pude ver porque estaba dándome la espalda y solo pude ver que hace un impulso en dirección a este chico. Y como me asusté, salí corriendo para el fondo a avisarle a Diego, diciéndole ‘Mingo le pegó una puñalada al chico’”.

Ávila aclaró que no vio “con qué lastimó ‘Mingo’ a este chico”, pero supuso que lo hizo con una cuchilla.

“Solo presencié esa discusión por plata, no vi el cuchillo ni el tamaño, ni el color, tampoco puedo decir si entre ellos había problemas anteriores”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar