jueves 30 de mayo de 2024
Más de 6.500 msnm

Mineros rescataron un motociclista riojano en medio de la Puna

Un turista motociclista oriundo de La Rioja fue rescatado por mineros que ocasionalmente transitaban por inmediaciones del Balcón del Pissis, a más de 6.500 metros de altura sobre el nivel del mar (msnm).

Según el portal El Abaucán Digital, ocurrió el sábado 11 de mayo a las 16, cuando un trabajador de la empresa Zijin-Liex recibió un llamado de alerta de una contratista, informando que en proximidades de Laguna Celeste había un hombre descompensado, en mal estado de salud.

De inmediato el minero activo los protocolos para darle asistencia primaria y suministrarle oxígeno. Se desplazó hasta el lugar y luego lo trasladó hacia un campamento donde fue auxiliado. Mientras tanto otros trabajadores mineros se cruzaron con una camioneta en la que circulaban personas conocidas por el riojano, con quienes habría compartido la accidentada travesía. Una vez estabilizado, el sujeto y sus amigos fueron escoltados hasta la ruta nacional 60 y siguieron viaje hacia Fiambalá. En esa ciudad el riojano junto a sus compañeros agradecieron el auxilio brindado por el personal y la empresa Zijin-Liex, que una vez más debieron auxiliar a turistas que sin mayores previsiones se adentran libremente a zona de alta montaña. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar