A las pocas horas de la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado nacional, el presidente Javier Milei admitió que la decisión de aceptar el apartamiento del actual legislador estuvo directamente vinculado con la dificultad del oficialismo de afrontar la campaña con la denuncia por el vinculo con "Fred" Machado.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Milei: "Yo no lo hubiera echado, es víctima de una operación"
En una entrevista televisiva, el Presidente explicó los motivos por los que se tomó esta decisión. "Se estaba discutiendo si estábamos manchados o no, y eso era una locura, más teniendo en cuenta de quién viene”, dijo haciendo referencia a Juan Grabois, quien fue el que denunció a Espert, a pesar de que posteriormente hubo varias revelaciones y pruebas publicadas por diferentes medios.
Sin embargo y a pesar de la fuerte presión, el Presidente defendió al ahora excandidato. “Espert antepuso los intereses de la Nación, del modelo de la libertad, versus su persona. El profe es un gladiador”, afirmó con un tono eufórico. En línea con lo que había escrito previamente en la red social X, el mandatario dijo que “el kirchnerismo montó una operación. Es especialista. Es muy típico del socialismo del siglo XXI".
Respecto de los cambios en el relato de Espert sobre su vínculo con Machado, el jefe de Estado dijo: “No tengo que explicar por qué se dan ciertas situaciones. Me da la sensación de que es muy difícil pararse frente a la cámara y encontrarse con esas acusaciones aberrantes. Una persona honesta no está acostumbrada a ese barro”.
Y remarcó: “La realidad es que el profe Espert hizo ese contrato y estaba en el sector privado. No estaba en política. Acá hay una cosa muy interesante: si usted quiere hacer algo que está sucio, ¿usted lo va a hacer por la vía bancaria? No. Otra cosa que usted no va a hacer es avanzar con una cuestión ilegal en el país (Estados Unidos) con los mejores departamentos de Compliance del mundo. No tenía malas intenciones”.
Continuando con su defensa al excandidato, explicó que “Espert ha decidido apartarse del proceso electoral" y que él no fue quien le pidió que dé un paso al costado. "Yo no lo eché ni lo hubiera echado. Sé que está siendo víctima de una operación", dijo. "Esto es la venganza de que Cristina Kirchner fuera presa. Si yo hubiera arreglado con la Justicia para que no ocurriera, seguro esto no ocurriría. Terminada esta discusión, espero que los kukas vengan y hablen de propuestas", manifestó.
En otro tramo de la entrevista, Milei dijo que La Libertad Avanza busca ser “hipertransparente” y en ese contexto, sostuvo que “cuando vemos algo que está mal, lo corregimos”. Intentando dejar el escándalo de Espert y la narcodenuncia en el pasado, Milei confirmó que quien encabezará la lista de candidatos a diputados en Buenos Aires, será el actual legislador del PRO, Diego Santilli. “Lo importante es, de ahora en adelante, que la cabeza será (Diego) el ‘Colo’ Santilli", dijo. "Vamos a ir para adelante y vamos a buscar la elección. Basta del pasado. Vamos a hacer la presentación y lo tiene que resolver la Justicia Electoral. ¿Qué problema hay con que venga del PRO? Tenemos una noble alianza”, sostuvo.