domingo 21 de julio de 2024
Partirá esta noche

Milei sumará Suiza a su gira por el G7

El presidente Javier Milei trabaja en la agenda de actividades que protagonizará en el marco de la Cumbre del Grupo de los 7, a celebrarse entre el 13 y el 15 de junio en Italia. Además de su participación en ese evento, Milei confirmó su presencia en Suiza para la reunión por la Paz en Ucrania y su encuentro con Volodímir Zelensky. Tiene previstas bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron y Giorgia Meloni. A pesar de las idas y vueltas, el mandatario resolvió aceptar la invitación de la presidenta del Consejo de Ministros de Italia y partirá hoy a las 22.30 a la región de Apulia, específicamente al pueblo Savelletri, donde se encuentra ubicado el lujoso hotel Borgo Egnazia que será sede del evento.

La acotada delegación presidencial estará conformada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de su Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y los equipos de ceremonial y audiovisual. La canciller Diana Mondino no viajará como estaba planeado debido al limitado cupo de acreditaciones para el G7, pero se reunirá con el jefe de Estado en Suiza, en el marco de la Cumbre de Paz. Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, ya se encuentra en Italia con agenda propia y se trasladará a Burgenstock por su cuenta.

A pesar de haber declinado la invitación a la Cumbre de Paz en Suiza, Milei finalmente aceptó el pedido de su par ucraniano Volodímir Zelenski, sumará una jornada más al viaje, y encarnará "la voz de América Latina” en el evento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar