martes 18 de junio de 2024
Continúa de viaje en Estados Unidos

Milei se reunió con el CEO de Google

El presidente Javier Milei continuó ayer en California, Estados Unidos, su serie de reuniones con grandes empresarios del sector tecnológico y mantuvo un encuentro con el CEO de Google, Sundar Pichai, a quien le presentó "su visión sobre el futuro de la Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión".

En ese marco, la cuenta de X de la Oficina del Presidente brindó información sobre el encuentro junto a una fotografía del mandatario en las oficinas centrales de la empresa de Mountain View, California, posando con Pichai.

"Sundar Pichai expresó su entusiasmo acerca de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y reiteró el compromiso de Google para apoyar la transformación digital", agregó el mensaje.

En la imagen de ambos se observa que Pichai le obsequió a Milei un cuadro del compositor de tango Astor Piazzolla, creador de "Balada de un Loco", obra que eligió el libertario para la gala del día de su asunción en Teatro Colón.

Además de Pichai, en la reunión participaron: Kent Walker, presidente de Asuntos Globales; Victor Valle, director General de Google Argentina; Eduardo López, presidente para América Latina de Google Cloud y Eleonora Rabinovich, jefa de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Hispanoamérica.

Pichai es un programador indio-estadounidense, nacido en 1972, y director ejecutivo de Google desde agosto de 2015.

Se unió a la empresa famosa por su potente buscador de internet en 2004, donde fue escalando dentro de su estructura.

Fue incluido en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes en 2016 y 2020.

El día anterior, Milei había iniciado su ronda de reuniones con empresarios tecnológicos con un mano a mano con el CEO de Open AI y hombre fuerte detrás de la revolución de la inteligencia artificial, Sam Altman.

Más tarde, el presidente Javier Milei y la comitiva argentina mantuvieron una reunión con el CEO de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California, se informó.

Aún le queda un encuentros más, pautado para hoy jueves, con el líder de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El objetivo del mandatario argentino en estos encuentros es presentar al país como un posible polo tecnológico para recibir inversiones y desarrollar innovaciones como inteligencia artificial, entre otras.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar