martes 16 de abril de 2024
Criticó al presidente de la UCR

Milei fue recibido en Corrientes y Valdés se cruzó con Lousteau

El presidente viajó por primera vez a una provincia desde que asumió el cargo. Fue a un acto privado.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, apuntó contra el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau y aseguró que le importa "tres carajos" lo que piense el senador nacional respecto de su reunión con el presidente, Javier Milei. "Yo represento a la provincia de Corrientes, cuando venga un presidente lo voy a atender. Sea de mi signo político o no", apuntó el correntino, que además volvió a recordar el pasado del senador en el gobierno kirchnerista. Ayer se dio la primera visita de Javier Milei como presidente a una provincia, justamente en Corrientes, donde participó del décimo aniversario del Club de la Libertad.

"Él no me va a venir a marcar la cancha dentro del radicalismo", apuntó Valdés en declaraciones radiales, ante versiones de que busca "romper" el bloque con los gobernadores que pertenecen al partido centenario, cosa que desmintió.

"Tenemos que darle una oportunidad al Presidente", aseguró Valdés y coincidió en que "si no hay equilibrio fiscal es muy difícil que la Argentina pueda salir adelante". No obstante, sostuvo que la puja por los recursos entre las provincias y Nación tiene que ver con "la vieja disputa de los argentinos, de unitarios y federales".

"El presidente no reconoce la plata, pero reconoce las responsabilidades de los gobernadores, pero para asumir responsabilidades uno tiene que tener solvencia", expresó Valdés y subrayó: "Como correntino, voy a pelear por los recursos de nuestra provincia".

En su viaje a Corrientes, acompañaron a Milei la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Tras una charla de alrededor de 10 minutos en el vip del Aeropuerto con Valdés, Milei y sus funcionarios se trasladaron 12 km hacia el centro de convenciones “Espacio Andes”, ubicado en la capital correntina. Allí fue recibido por los anfitriones: el presidente del Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez, y el director, Ricardo Leconte (hijo del exgobernador del Partido Liberal homónimo).

Junto a senador de EEUU

Antes de viajar, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al senador republicano de los Estados Unidos de América, Marco Rubio, quien le entregó una taza con la frase del mandatario argentino "No hay plata" para que se la firmara. "No sé donde me la consiguieron", le dijo un sonriente Rubio a Milei al mostrarle la taza estampada con un león y la característica frase del libertario. El encuentro se produjo tres días antes de que Milei reciba al influyente secretario de Estado norteamericano, Tony Blinken, que estará de gira por la región en el marco de una visita para participar de una reunión de cancilleres del G20 en Brasil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar