jueves 13 de junio de 2024
Participó de un evento en la sociedad rural

Milei dijo que quiere eliminar retenciones e impuesto PAIS

El Presidente expresó su apoyo al sector del campo. Pidió tiempo para desactivar las bombas que dejó el kirchnerismo.

El presidente Javier Milei participó ayer de un evento en La Rural y aseguró que la idea de su gestión es "eliminar el Impuesto País" para luego quitar las retenciones y que "el campo sea libre".

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).

En un momento de la recorrida, en medio de un fuerte operativo de seguridad, le dieron un micrófono y el Presidente pronunció unas breves palabras con un mensaje para el cambio.

"Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea libre", enfatizó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Además, agregó: "Así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo".

En el inicio de su mensaje, Milei sostuvo: "Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país".

"Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre", continuó.

Y cerró: "Las cosas que he prometido en la campaña las estamos cumpliendo, solamente estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo, pero créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental. Muchísimas gracias. Viva la libertad, carajo".

Desde el lunes pasado, se lleva adelante la muestra de esa raza bovina. Milei ya había asistido a Expo Angus en mayo de 2022, cuando era diputado nacional.

Ayer, el mandatario recorrió los boxes donde se encuentran los animales de la raza Angus que llegaron para competir en la exposición.

Estuvo en la pista de jura de animales y luego dio el breve mensaje en un estrado junto a Karina Milei, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

Denuncia

Por otra parte, tres diputados nacionales de la UCR denunciaron penalmente al presidente, Javier Milei, y al secretario de Culto, Francisco Sánchez, por el viaje a España, que consideraron "privado" pero solventado con fondos públicos.

Los diputados Fernando Carbajal, de Formosa; Pedro Galimberti, de Entre Ríos; y Manuel Aguirre, de Corrientes, formularon la presentación, que quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo.

La denuncia apunta a los delitos de malversación de caudales públicos, estafa y defraudación contra la administración pública.

Tras describir las características del viaje, la reunión de la agrupación política española VOX y las características de la exposición de Milei, los legisladores afirmaron que el viaje no fue oficial. No obstante, añadieron, "el gobierno, a través de su inefable vocero Manuel Adorni, ha pretendido otorgar carácter ‘oficial’ al viaje realizado por una modestísima reunión con empresarios".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar