viernes 5 de abril de 2024
Para firmar el pacto de mayo

Milei convocó a la oposición

El presidente Javier Milei volvió a convocar a los dirigentes de la oposición a firmar el Pacto de Mayo al encabezar el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas "para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina".

"El primer paso lo daremos el 25 de mayo en la provincia de Córdoba donde firmaremos el Pacto de Mayo estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino y para el que quiero extender una invitación especial", indicó.

Afirmó que "el mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que solo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país".

"Nos hemos cansado de escuchar a lo largo de las últimas décadas políticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las Islas, sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años", añadió. Milei consideró que "para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes políticos que más que una visión de país, lo que defienden es un modelo de negocios". n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar