viernes 19 de abril de 2024
Duras palabras del presidente

Milei calificó al Congreso como "nido de ratas" y a los políticos como "una mierda"

Afirmó que al no haberse aprobado la ley Ómnibus el país tendrá un atraso del crecimiento de 30 años.

El presidente Javier Milei volviócriticar a los legisladores nacionales que no acompañaron el proyecto de ley “Bases” porque “frente a sus privilegios no quieren ceder”. En este sentido, afirmó que el Congreso de la Nación es “un nido de ratas” y al caer el tratamiento de este proyecto habrá un atraso del crecimiento de Argentina “de 30 años”.

Milei realizó estas declaraciones al participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes, donde fue recibido por el gobernador, Gustavo Valdés (UCR), y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes.

El mandatario ratificó sus cuestionamientos a la clase política, en especial a los legisladores nacionales, al apuntarlos como responsables de las demoras que se ocasionarán al no poder llevar a cabo “mil reformas estructurales” presentadas en el proyecto de ley de Bases y el DNU 70/30 que, a su criterio, "permitirían duplicar el producto bruto per cápita en siete años”.

El mandatario destacó que “el 56% de los argentinos lo vio y se despertó”, en referencia a quienes lo votaron en el balotaje, pero marcó que “por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación”.

“Una de las cosas por las cuales los políticos no la ven y no entienden lo que yo hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia”, apuntó.

Advirtió que el Poder Ejecutivo envió al Congreso “un decreto de necesidad y urgencia", en un contexto de un país "con 210% de inflación, con la inflación en la punta corriendo al 17.000%, con 47% de pobres como ahora ha dibujado la UCA y demás". En este sentido, se preguntó:, ¿No eran condiciones de necesidad y urgencia? O están mirando la película en otro lado”.

“También mandamos la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que entre los dos documentos son cerca de mil reformas estructurales”, agregó.

En ese sentido, apuntó a la “miserabilidad de la casta política frente a sus privilegios que no quiere ceder, empezaron a sacarle pedazos a la ley, empezaron a mutilarla, empezaron a desguazarla, empezaron a defender sus tongos y frente a esa situación decidí levantar la ley".

"Los expusimos a todos, es decir, aquellos que decían que estaban a favor del cambio y en realidad les mintieron a todos, no están a favor del cambio, se disfrazaron de agentes del cambio para defender sus privilegios de casta política”, subrayó.

“Esas reformas, obvio que nos permitirían, por ejemplo, duplicar el PIB per cápita en 7 años y si estamos así, con este marco que tenemos ahora, duplicar el PIB per cápita nos podría llevar 30 años o 25 años, porque claramente las consecuencias en términos de bienestar, en términos de caída de pobreza, no son triviales, pero a la miserabilidad de la política que defiende sus privilegios no le importa”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar