El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezaba anoche un acto en Parque Norte junto al líder de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien organizó la reunión para recaudar fondos para la campaña, pero no estuvo presente.
Ante empresarios, dirigentes y referentes sindicales, el libertario expuso sobre su plan económico, además de recolectar fondos para lo que resta de campaña hasta el 22 de octubre.
El discurso de Milei comenzó a las 20.20, cuando fue recibido con el cantito "La casta tiene miedo" y arengó a los militantes: "Vamos a ganar en primera vuelta".
El postulante presidencial también presentó en público, tras haberlo hecho en una entrevista más temprano, al economista Emilio Ocampo como su presidente del Banco Central, con el principal objetivo de cerrarlo.
A último momento, Barrionuevo decidió pegar el faltazo para que la postal no se asocie a “la casta”, una crítica que surgió desde la oposición tras el reciente acercamiento del gastronómico -quien luego adujo que tenía otro compromiso adquirido en Mar del Plata. En un Parque Norte repleto y con la entrada a $ 200.000, habló el economista.
En su mensaje advirtió que "estamos camino a una hiperinflación" y que "están todos los elementos dados para que tengamos la peor crisis de la historia".
Además, volvió a elogiar al expresidente Carlos Menem: "Tuvimos dos hiperinflaciones hasta que llegó el mejor presidente de la historia", afirmó.