miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Andalgalá

Mes del orgullo gay

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:10

El presidente de ASDA Andalgalá, Ángel Santillán, dio un primer informe sobre las actividades que se realizarán en conjunto con el municipio local, en el marco del mes del orgullo gay.

“Vamos a tener la visita del INADI y la estamos articulando con la dirección de Diversidad y Género para que pueda ser lo más productiva posible. ASDA es una organización sin fines de lucro que simplemente tiene el objetivo de trabajar por los derechos de la comunidad LGBT y en esta oportunidad hemos invitado a esta organización como es el INADI, para que a través de charlas pueda visibilizar algunas normativas, algunas leyes que la comunidad o las personas deberían conocer para así participar de algunas acciones, más que todo en el tema de derechos humanos”, explicó.

A su vez, los días 9 y 10 de junio se dictarán charlas en la Biblioteca Popular Sarmiento, además de invitar a la comunidad LGBT, se convocará al personal del Registro Civil, Policía departamental, entre otras instituciones. Por su parte, Candela Mercado, directora de Diversidad y Género comentó que contarán con la presencia de autoridades de ASDA Capital el jueves y el viernes, del INADI. “Estas charlas también las queremos hacer para las escuelas secundarias y a instituciones como el Registro Civil, personal policial. Se van a abordar distintos temas, desde ASDA se expondrá sobre diversidad, derechos humanos, va a ser bastante productivo todo esto, estamos articulando y programando todo lo que es el mes de junio” , dijo.

Finalmente, expresó: “Queremos concientizar y naturalizar todo lo que es la problemática de la desigualdad en nuestra comunidad”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar