"Me tiré arriba de Maturano Olmos y lo asfixié con mis brazos"
Lo reveló Matías Heredia en su declaración como imputado ante el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios.
En su declaración como imputado, Matías Heredia (20) reconoció haber asfixiado a Rubén Maturano Olmos (40) en una habitación del motel “Oasis”, aunque señaló que él siente que no lo mató. Esto dijo el acusado ante el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, quien investiga el homicidio que ocurrió el 3 de julio de este año. Heredia se consideró incapaz de haber terminado con la vida de la víctima.
Heredia indicó que, estando junto a Maturano Olmos en la cama, comenzaron a forcejear. “Producto de ello, se cae al suelo boca arriba, pegando su cabeza en el suelo, yo caigo encima de él y queda inconsciente. Lo ato en sus manos atrás con la sábana de la cama y luego de ello las piernas también con la misma sábana, quedando boca abajo por lo que (me) comienzo a vestir para irme y es allí que se despierta y me dice ‘desatame pendejo de mierda. Te voy a matar. Yo te conozco. Sé quién es tu papá, tu mamá, tus hermanos, tu novia’”, explicó.
En este contexto, remarcó que él se tiró “arriba de él (por Maturano Olmos) y lo asfixié con mis dos brazos adelante en su cara, y es allí que se comienza a quejar. Luego de ello, me logré cambiar y antes de irme agarré su teléfono celular. Salí de la habitación. Maturano estaba vivo, no estaba muerto. Yo siento que no lo maté, sería incapaz. Mi vida es un infierno desde que sucedió esto”.
Por otra parte, comentó que revisó el celular de Maturano Olmos y allí vio “un video de Maturano abusando de un nene, el cual lloraba desconsoladamente. Me dio mucho asco, lo odiaba. A mí me hizo lo mismo. En WhatsApp tenía mucha pornografía infantil”.
Según Heredia, Maturano Olmos le aplicó un golpe en la cara a mano abierta. De acuerdo con lo que declaró, Maturano Olmos le decía a él: “Dale, vení. No viniste por la plata, dale”.
“Quiero aclarar que a Maturano lo conocí una semana antes del hecho, ya que él me contactó por la aplicación Telegram. Yo no sabía cómo se llamaba. En Telegram salía con un nombre de mujer: Melina o Melani, no recuerdo bien. Yo me entero de su apellido después del hecho. (…) Cuando esta persona me contactó a través de Telegram, cuando me comenzó a hablar, me dijo que yo le gustaba mucho y que tengamos sexo, pero que nada era gratis, que él me iba a pagar (…)”, agregó.
Heredia resaltó que, en la segunda interacción que tuvo con Maturano Olmos por Telegram, “desesperado por el dinero, decido hablarlo yo a Maturano, en donde le dije que aceptaba la propuesta de tener sexo por plata con él por la suma de 200 mil pesos”.
Caso
A Maturano Olmos lo mataron en una habitación del motel “Oasis”. El cuerpo fue hallado el miércoles 3 de julio de este año, en las primeras horas de la madrugada. Por el hecho, Heredia está acusado por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo” y se encuentra detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.