"Me dijo que me iba a matar y me insultó por mi género"
Luisina Marisel Vega dio un crudo testimonio sobre el intento de robo y asesinato que sufrió a fines de noviembre.
Ataque. Quedó registrado por una cámara de seguridad.
Luisina Marisel Vega (40), la docente que fue víctima de un intento de robo y de asesinato, dio detalles del suceso que ocurrió el 26 de noviembre, en la zona sur de la ciudad Capital. En la oportunidad, se refirió a la agresión que habría recibido por parte de Axel Benjamín Castro (22), el único imputado que tiene la causa, por ahora. Aunque, no mencionó la identidad del sospechoso.
“En ese momento (del ataque) pensé que ese tipo me iba a golpear. Me empieza a agredir, me dice que me va a matar, me insulta por mi género. No me pasó nada más por la cabeza que tratar de defenderme. (…) Atrás venía otra motocicleta (cuyo conductor) me insultaba. No me había dado cuenta de la magnitud de las heridas que tenía”, dijo Vega.
La docente remarcó que “fue una situación horrible” y “Gracias a Dios, la puedo contar”. Además, indicó que tiene comprometido uno de los pulmones, más las lastimaduras en los brazos, el rostro y la espalda. Actualmente, ella sigue internada en el Hospital San Juan Bautista, en la ciudad Capital, en búsqueda de su recuperación. En este sentido, se mostró agradecida con el personal del centro de salud que la está atendiendo y acompañando.
“Como docente, lo que más pretendo es que las autoridades escuchen esta situación por la que estoy atravesando. Que pongan mayor fuerza de seguridad en las calles. No puede ser que no podamos salir ni a trabajar, a ganarnos el pan, y tener que estar pensando que no volvemos a la casa, no poder tener el sustento diario mientras otros son los dueños de la calle”, pidió. Castro, por su parte, ya está detenido en el Servicio Penitenciario.