lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Misiones

Mataron a un hombre que defendió a una mujer de 85 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de enero de 2022 - 00:40

Un hombre de 61 años que había salido en defensa de una mujer de 85 años que discutía con su hija y la pareja en la puerta de entrada a su casa fue asesinado de un botellazo en Misiones. El hecho ocurrió el jueves al atardecer en el barrio Los Paraísos de Posadas, y el homicida escapó antes que los policías llegaran al lugar.

Cerca de las 18.50 la Policía recibió un llamado telefónico que advertía sobre incidentes en una vivienda. Cuando un móvil arribó al lugar, los vecinos contaron que un hombre había sido llevado al Hospital de Fátima con signos vitales leves después de recibir un botellazo en la cabeza y una trompada por parte de una persona más joven.

Voceros policiales dijeron que todo comenzó cuando Claudia Estudillo y su pareja, Marcelo Martínez, se presentaron en la casa de la madre de la mujer con intenciones de retirar algunos objetos. La dueña de casa, de 85 años, se opuso e inició una fuerte discusión con su hija y el hombre.

El incidente familiar fue observado a la distancia por Mario Antonio Torres, un chaqueño de 61 años que se hallaba de visita en la casa de familiares. El hombre intervino en defensa de la anciana, situación que provocó el enojo de Martínez.

El ahora prófugo comenzó a discutir primero con Torres y luego tomó una botella de cerveza por el pico y la destrozó contra la cabeza de la víctima. El hombre cayó al suelo y se levantó rápidamente, pero un puñetazo en el ojo derecho volvió a derribarlo y ya no se incorporó.

Martínez escapó y Torres quedó gravemente herido. Unos minutos después, en un auto particular sus familiares lo llevaron de urgencia a un hospital, donde se confirmó su muerte.

El médico policial constató hematomas en rostro y cráneo y otras lesiones. Además, recomendó una autopsia. El juez de Instrucción Marcelo Cardozo estuvo en el lugar del homicidio y ordenó la detención de Estudillo y encomendó la captura de Martínez.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que Estudillo y su pareja vivían en un inquilinato de la ciudad de Garupá, que ya fue allanado en busca del ahora prófugo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar