lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Matan de un balazo a una adolescente en La Tablada

Entre los heridos se encuentra una niña de 11 años. Ocurrió durante el festejo del Año Nuevo. Los agresores, prófugos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2022 - 00:45

BUENOS AIRES- Una adolescente de 15 años fue asesinada este sábado de un disparo en la cabeza y al menos cinco personas resultaron heridas de balas, entre ellas una nena de 11 años, mientras participaban de una fiesta por el Año Nuevo junto a vecinos del barrio en plena calle cuando dos jóvenes llegaron al lugar y los atacaron a tiros, en la localidad bonaerense de La Tablada, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho sucedió alrededor de las 5.30 de la madrugada en la esquina de las calles Lambaré y Alberti, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, y los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y ayer tarde permanecían prófugos.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que en plena vía pública se desarrollaba una fiesta por el Año Nuevo, de la que participaban alrededor de 300 vecinos.

En esas circunstancias, llegaron al lugar dos jóvenes conocidos del barrio a bordo de una motocicleta color rosa y que comenzaron a dispararles a las personas que bailaban, aparentemente luego de haber tenido un altercado previo con alguno de los asistentes al festejo.

A raíz de ello, una adolescente de 15 años y de nacionalidad paraguaya, identificada por la Policía como Madelein Montserrat Noguera, recibió un impacto de bala que le provocó la muerte en el lugar.

Noguera fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde finalmente ingresó fallecida, informaron fuentes policiales.

En tanto, otras cinco personas, entre ellas una nena de 11 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona por los mismos asistentes a la fiesta.

La niña de 11 años fue operada en el hospital Balestrini por una herida de arma de fuego en la región abdominal derecha, mientras que al mismo centro de salud ingresó una joven de 22 años con un disparo con orificio de entrada en el glúteo derecho y salida en la pierna derecha, permaneciendo ambas internadas fuera de peligro.

A su vez, otro de los heridos, de 19 años, que fue asistido en el Hospital de Niños de San Justo por una herida de bala en la región lumbar izquierda, también se encontraba estable.

Gustavo, uno de los vecinos del lugar que estuvo presente al momento de la balacera, contó a Crónica TV que la “fiesta se hizo por segunda vez” este año y que iba “camino a lo que había pasado el año pasado, que termine todo tranquilo, todo bien”.

“Éramos un grupito de familiares y de repente se escucharon las detonaciones y veo que la chica (Noguera) se cayó ahí, tumultos, toda el mundo corriendo para allá, pasando uno por arriba de otro, como se podía”, relató Gustavo y añadió: “Yo soy de acá del barrio, a la chica la mataron justo acá enfrente de mi casa”.

En tanto, Paula, otra chica que asistió a la fiesta, aseguró que “lo que pasó fue una masacre”, que se escucharon “mínimo diez tiros seguidos, fue una balacera terrible”, ya que los agresores “empezaron a los balazos a cualquiera”, y ella afirmó que está “viva de milagro”. Por su parte, Ana, amiga de la víctima, señaló que el episodio se trató de “un enfrentamiento de bandas, justamente del barrio”.

El momento de la balacera quedó registrado en un video difundido en redes sociales, donde se observa a la gente bailando y luego de las detonaciones se produce una estampida de los vecinos intentando escapar.

Efectivos de la comisaría oeste 5ta. de La Tablada llegaron al lugar del hecho a los pocos minutos y los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen levantaron 3 vainas servidas, dos de calibre 9 milímetros y la restante .11,25.

De acuerdo con los investigadores, los dos sospechosos de cometer la balacera residen en la villa de emergencias Las Antenas, de Lomas del Mirador, y ayer tarde aún permanecían prófugos mientras eran intensamente buscados a través de cámaras de seguridad de la zona. El fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso diferentes diligencias y peritajes para lograr detener a los dos sospechosos del homicidio de la adolescente.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar