sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marcharon a Casa de Gobierno

Masiva protesta del personal de la Salud

Solicitan mejoras salariales y laborales, pases a planta permanente y que reconozcan su labor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 23:34

Ayer, el personal de Salud de toda la provincia, de los hospitales y CAPS de la Capital, se sumaron a una protesta para solicitar mejoras salariales. En la Capital, el reclamo incluyó una movilización por el centro de la ciudad hacia Casa de Gobierno.

A su vez, hubo un quite de colaboración en toda la provincia, aunque se atendieron urgencias y como la intención era evitar la desatención a los pacientes, la protesta fue por algunas horas en los lugares de trabajo.

Más allá del reclamo salarial, el personal de salud solicita el pase a planta permanente de los precarizados y becados, como así también la mejora en el pago de la hora nocturna de guardia, el pedido de un bono, entre otras demandas de mejora laboral.

A pesar del frío y la llovizna de ayer por la mañana, el personal marchó y recorrió los diferentes hospitales para culminar frente a Casa de Gobierno.

Además, se determinó que el próximo 4 de agosto, a las 20, habrá una nueva movilización de los trabajadores.

También en el CIS

Trabajadores que prestan servicios en el Centro Integral de Salud (ex Humaraya), retomaron con las protestas para exigir certezas con respecto al futuro laboral y para solicitar un aumento salarial.

En ese marco, ayer se manifestaron con un corte de tránsito en la avenida Virgen del Valle Norte, frente a la institución.

Con respecto a la situación que mantenía preocupados a los empleados del CIS, referida a un posible cierre de la institución, desde el Ministerio de Salud habían aclarado semanas atrás sobre los cambios que se están gestando en ese centro, asegurando que el mismo no cerrará, sino que se ampliarán las tareas territoriales para lograr un trabajo integral. La modalidad pasará de monovalente a polivalente, lo que se concretará cuando se sumen otras especialidades.

Los trabajadores exteriorizaron además el malestar que existe por parte del personal que cobra con contrato de guardias. Exigen a las autoridades sanitarias de la provincia el cumplimiento del supuesto compromiso laboral que habrían asumido oportunamente y, rechazan que les sigan pagando con esa modalidad.

Sumado a eso, solicitan un aumento salarial del 100%.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar