domingo 26 de mayo de 2024
En Valle Viejo

Masiva movilización de municipales

En el segundo día de protestas, los trabajadores municipales de Valle Viejo se unieron en un reclamo unánime por un aumento salarial. Convocados por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y el SOEM, el paro general y la movilización contaron con una masiva participación, incluyendo también a autoconvocados, ampliando así el grupo de manifestantes.

La ruidosa marcha se inició en el antiguo palacio municipal en Villa Dolores y por las calles principales se dirigió hasta Plaza General San Martín de San Isidro, para luego terminar en el edificio de la intendencia ubicado en el Parador de Tres Puentes.

Los municipales chacareros demandan "un salario digno que les permita cubrir sus necesidades básicas", según expresaron.

"Estamos pidiendo un aumento para tener un sueldo digno, que nos alcance para poder llevar un plato de comida a nuestras mesas. Estamos cobrando una miseria de 250 mil pesos, un sueldo de hambre, pedimos que la intendenta se ponga la mano en el corazón y se acuerde de las promesas de campaña de dignificar al trabajador", expresó uno de los referentes de UPCN.

Además del incremento salarial, reclamaron mejores condiciones laborales, incluyendo indumentaria adecuada y el acondicionamiento de los vehículos utilizados en el trabajo diario. "Trabajamos en condiciones deplorables, desprovistos de todo, sin ropa y los camiones con los que salimos a las calles están destruidos. No esperen que suceda algo que después tengamos que lamentar", agregó un vocero del SOEM. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los manifestantes anunciaron que este jueves continuarán con el paro total y la movilización.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar