Enviaron lo encontrado al laboratorio satélite forense
Más pericias por el hallazgo de los restos óseos en la zona norte
En el laboratorio se podrá determinar si los restos son de un hombre o de una mujer. Continúa el misterio.
Los investigadores buscan establecer si los restos óseos humanos –hallados el 25 de marzo en la zona norte de la Capital– pertenecen a una persona desaparecida, si fueron profanados de algún féretro o si estaban en el lugar del hallazgo por alguna otra causa.
El fiscal Palacios remitió los restos óseos al Laboratorio Satélite Forense para que allí se realicen los análisis correspondientes.
Según detallaron las fuentes, en el Laboratorio Satélite Forense se podrá determinar si los restos son de un hombre o una mujer. En tanto que para poder establecer la identidad de la persona los restos deberán ser evaluados en otra provincia, posiblemente Salta, porque allí hay un Laboratorio de Genética Forense.
El sábado, una importante cantidad de restos óseos humanos fue encontrada por tres jóvenes detrás de las instalaciones de la empresa de transporte El Nene, en la zona norte.
En aquella ocasión, la madre de uno de los jóvenes comentó que "los chicos salieron a caminar y cerca de las 10.30 llegaron a mi casa con miedo y muy preocupados".
Además, explicó que al conversar con los chicos, ellos le comentaron que mientras iban caminando hallaron un celular que "les llamó mucho la atención y lo alzaron".
"Cerca nomás encontraron partes de una persona desparramadas y lo tiraron ahí nomás (al celular)", agregó. También indicó que los chicos continuaron caminando y hallaron cabellos largos y después vieron un cráneo.
"Estaban muy asustados y no sabían qué hacer. Les pregunté si no podría haber sido parte de un animal y me dijeron que no porque tenía los dientes y en parte estaba quemado". Indicó que hallaron restos de prendas de vestir similares a un bretel parte de un corpiño, una cartera quemada en parte y otros restos, siempre de acuerdo con el testimonio de los jóvenes.
"No sabían qué hacer y les dije que tenían que avisar en la Policía, y como tenían miedo los acompañé a la Comisaría Octava para que cuenten lo que habían visto", siguió.
Minutos después de brindada la información, los tres fueron trasladados en un móvil junto a otros efectivos al lugar del hallazgo.
Luego de verificar que efectivamente se trataba de restos humanos, se valló el lugar y se dio aviso a la Fiscalía de Instrucción de turno. Más tarde arribaron peritos de Homicidios y Criminalística, además de personal de grupos especiales.
El lugar del hallazgo queda a unos 1.400 metros del cementerio parque situado sobre el camino que conduce a La Aguada. Es una zona de monte en la que desde hace al menos 15 años se depositan grandes cantidades de todo tipo de basura.n