Más críticas al oficialismo por hacer campaña con obras
Referentes y socios de La Libertad Avanza en Catamarca salieron a cuestionar la agenda de inauguraciones del Gobierno Provincial, a la que califican como una estrategia de campaña electoral disfrazada de gestión. El planteo opositor se concretó en el último día en que se pueden realizar actos públicos de acuerdo con el cronograma electoral nacional.
Carlos Aybar Quintar, candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza, señaló la coincidencia temporal entre el calendario electoral y la finalización de múltiples obras en todo el territorio catamarqueño. "Justo, justo, pero justo cuando estamos en campaña el Gobierno termina todas las obras. De no creer la cantidad de obras que se inauguraron en los últimos 30 días", disparó el postulante libertario, quien puso el foco sobre proyectos que, según su lectura, permanecieron detenidos durante meses.
El candidato apuntó directamente contra el gobernador Raúl Jalil al recordar los argumentos que desde el Ejecutivo provincial se esgrimieron para justificar demoras en distintas obras. "Decían que el gobierno malo y cruel de (Javier) Milei odiaba Catamarca y que por eso ellos no podían hacerse cargo de las obras porque no tenían plata. Al final plata tenían, la tenían bien escondida, mientras los docentes y los médicos reclamaban por una mejora salarial. Con esto queda demostrado, Jalil es un mentiroso", dijo.
"La gente no se come el verso, nos lo dicen en los barrios cuando los recorremos. Se festejan las obras pero no se le agradece al político mentiroso por hacer su trabajo", aseguró, y agregó que los vecinos les manifiestan que "esto se debió haber terminado hace años" o que las obras "al final terminaron costando el doble".
"Partido del Estado"
Por su parte, el diputado provincial Tiago Puente, de Generación del Cambio y aliado del espacio libertario, denunció lo que consideró una apropiación partidaria de recursos públicos. A través de sus redes sociales, Puente exhibió una invitación a la inauguración del polideportivo del barrio Libertador II que llevaba el sello del Partido Justicialista.
"Miren esto. El partido del Estado en su máxima expresión. ¿Te das cuenta? Hasta invitan a inaugurar una obra pública con el sello del PJ. Como si le hubiera pagado el partido y no los catamarqueños con sus impuestos", expresó el legislador provincial en un reel de Instagram. Puente profundizó su crítica con un mensaje directo a los votantes. "En Jalilandia el kirchnerismo se adueña de lo que es de todos para hacer campaña. Por eso este 26 de octubre es Jalilandia o Libertad", sostuvo.