viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escenario mayor

Más de 300 propuestas artísticas se postularon para participar de la Fiesta del Poncho

Son 263 propuestas musicales, 46 de danza y 8 de stand up y humor, que buscan llegar al escenario mayor. El jurado ya inició su tarea.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 00:35

Tras el cierre de la convocatoria pública para artistas catamarqueños que integrarán el Escenario Mayor de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se constituyó la comisión evaluadora que tendrá a su cargo la selección de las propuestas artísticas. En total, se postularon 317 propuestas para ese espacio que estará enfocado exclusivamente en la música de raíz folklórica. Dentro de las 317 propuestas, 263 son propuestas musicales, 46 de danza y 8 propuestas de stand up y humor.

La comisión quedó constituida por reconocidos referentes del mundo artístico y de la comunicación: la actriz, directora teatral y docente, María Pessacq; la actriz, bailarina y coreógrafa, directora de la academia de comedia musical La Tienda, Ana Claudia Vergara; la bailarina, docente y fundadora del espacio Vení a Bailar, Rita Soria; el profesor de danzas folklóricas y artista Alfredo Gómez y el periodista y conductor radial especializado en folklore, Fernando Vekqui.

El jurado ya comenzó su tarea que consistirá en merituar las propuestas que integrarán la programación del Escenario Mayor.

Reunidos el sábado en la Casa de la Cultura en su segundo encuentro formal, los integrantes del jurado destacaron la responsabilidad que implica esta tarea y remarcaron que, al tratarse de un jurado de selección, se deben abocar a elegir las mejores propuestas en función de criterios que están específicamente establecidos en las bases de la convocatoria.

“El reglamento nos da el marco y al mismo tiempo el margen para trabajar de la forma más ordenada y objetiva posible, será un trabajo responsable y consensuado entre cinco personas con trayectorias importantes y diversas”, destacaron.

Se conformó el ballet de apertura

El pasado sábado en el Cine Teatro Catamarca, más de 150 bailarinas y bailarines de distintas localidades de la provincia participaron de una histórica audición que, tras la decisión del jurado, permitió conformar el ballet que tendrá a su cargo la apertura de la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Con un jurado de lujo, conformado por la bailarina y coreógrafa Silvia Zerbini, exdirectora del Ballet Folklórico Nacional; la directora de Artes Escénicas de la Provincia de La Rioja, Ana Baldo y por Paula Novaro, Diego Argañaraz y José Aballay, los tres últimos coreógrafos y responsables de la puesta en escena con la que se inaugurará la fiesta, se realizó una intensa jornada. Tras más de 5 horas de audición, el jurado dio a conocer los nombres de los seleccionados: 25 parejas en calidad de titulares y 6 parejas como bailarines suplentes.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar