Fuentes policiales informaron que ayer, alrededor de las 15.30, en el marco de un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Sumalao, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 33, en Valle Viejo, efectivos de las Direcciones Drogas Peligrosas y de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia controlaron un transporte de pasajeros de larga distancia.
Tras identificar a un joven de 26 años, el personal interviniente encontró entre sus prendas de vestir dos bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia tipo herbácea. La prueba de campo arrojó como resultado que se tratarían de 334 gramos de marihuana.
La sustancia quedó en calidad de secuestro junto con un teléfono celular IPhone 12 Pro Max y una balanza de precisión, que llevaba entre sus pertenencias.
Finalmente, tomó intervención el Juzgado Federal de Catamarca. Entre las primeras medidas, se dispuso que el sospechoso quede en calidad de detenido.
El joven fue trasladado y alojado en una dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.