La dirigencia retomará las negociaciones por otros jugadores
Marino Hinestroza, primer refuerzo confirmado de Boca
El delantero colombiano se convirtió en la incorporación inicial del Xeneize para la temporada 2026.
Asegurado. El delantero llegará en los próximos días al país para firmar su contrato con el club xeneize.
Boca Juniors ya dio su primer gran avance en el mercado de pases para 2026, con vistas al esperado regreso a la Copa Libertadores de América sumando su primer refuerzo de cara al próximo año: nada menos que a Marino Hinestroza, el electrizante delantero que ya había coqueteado con el Xeneize.
Según aseguró el periodista Gastón Edul, la operación que llevó adelante Boca se habría cerrado en cinco millones de dólares por el cien por cien del pase del jugador proveniente de Atlético Nacional. Reciente campeón de la Copa Colombia con Atlético Nacional, el atacante de 23 años se transformará en la primera carta nueva que tendrá Claudio Úbeda en el plantel azul y oro.
Horas atrás, en la víspera de la Navidad, el propio Hinestroza parecía haber anticipado la concreción de la transferencia: había publicado en su cuenta de Instagram una historia con dos corazones, uno azul y otro amarillo, junto con un reloj de arena, en referencia al escaso tiempo que restaba para que se hiciera oficial su llegada al club conducido por Juan Román Riquelme.
Retoma la búsqueda en enero
Ya solucionadas las gestiones por el extremo colombiano, que era un anehlo del presidente, Marcelo Delgado y la estructura de fútbol viran la mira y retomarán la búsqueda en enero por tres objetivos más: Gastón Hernández y dos delanteros.
Respecto a Hernández, todo comenzó con un ofrecimiento de parte de la representación del futbolista de 26 años, uno de los tantos nombres de peso del Ciclón que tiene potencialidad de venta a un buen precio para colaborar con la recuperación de la estabilidad económica del club. El interés de la dirigencia del Xeneiz no es nuevo, lo sigue desde 2024.
Las negociaciones entre Boca y Hernández están muy encaminadas, pero la operación se encuentra en stand by estrictamente por la profunda crisis del Ciclón. El club de Boedo declaró la acefalía y se encontró con un Marcelo Moretti plantado, que se negó a renunciar y fue a la Justicia para solicitar la nulidad.
A pesar del inminente arribo del extremo Hinestroza, Riquelme considera clave llegar a la Libertadores con más alternativas ofensivas y, según pudo averiguar TyC Sports, el foco ahora está puesto en el mercado de afuera.
En ese sentido, Boca apunta a dos atacantes que hoy juegan en el exterior. Uno de ellos es un “9” natural, mientras que el otro se movería en posiciones cercanas al centro del ataque, una especie de segunda punta. No trascendieron nombres, pero la búsqueda responde a un perfil ya definido por la dirigencia en pos de jerarquizar el frente de ataque para la Copa Libertadores.
Foto polémica
Días después de haber compartido una historia en la que dio a entender que su llegada es inminente a Boca, el extremo colombiano subió otra foto que hizo estallar la polémica y generó una oleada de críticas por la presencia de un cuchillo.
En el último posteo de su cuenta de Instagram, que acumula más de 396 mil seguidores, la figura de Atlético Nacional compartió cinco imágenes. En la última postal se lo ve en una habitación, su rostro está tapado por el celular pero lo que más llamó la atención y generó ruido fue el arma blanca apoyada sobre la cama.
A simple vista se nota con claridad que es un cuchillo de hoja corta y mango marrón. La publicación no tardó en ser reprobada por un buen número de usuarios e hinchas.