El flamante secretario de Seguridad y Orden Público, Nery Leandro Luna Estévez, saludó ayer al nuevo jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Marcos Manuel Herrera, en reemplazo de Walter Quiroga.
Reemplaza a Walter Quiroga. También asumieron Omar Gustavo Seiler como subjefe y Sebastián Eduardo Carrizo como inspector general.
El flamante secretario de Seguridad y Orden Público, Nery Leandro Luna Estévez, saludó ayer al nuevo jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Marcos Manuel Herrera, en reemplazo de Walter Quiroga.
Es el tercer jerarca que asume el control de la fuerza de seguridad en poco más de dos años, en 26 meses.
El acto se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes Teniente General Juan Domingo Perón.
Asumieron además el nuevo subjefe de Policía, comisario general Omar Gustavo Seiler, y el comisario general Sebastián Eduardo Carrizo como nuevo inspector general de Policía en reemplazo de Pablo Gabriel Carrizo y Nelson Adrián Nieva, quienes se venían desempeñando en esos cargos.
El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Nicolás Rosales Matienzo, junto a Leandro Luna Estévez agradecieron la labor desempeñada por los jefes salientes y desearon éxitos para la flamante conducción que inició su gestión "con la mirada puesta en el ciudadano y enfocados a trabajar para seguir brindando seguridad a todos los catamarqueños".
La ceremonia fue presidida por la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Paola Fedeli, en compañía de la plana mayor policial, oficiales superiores y jefes de las unidades regionales y jefaturas de zona del interior provincial, del Área Jefatura y de la Unidad Regional N° 1, personal policial retirado, familiares de las nuevas autoridades e invitados especiales.
En diciembre de 2024 asumió el saliente jefe, Walter Quiroga, quien había reemplazado a Ulises Córdoba en febrero de 2023. Los cambios dentro de la Jefatura eran esperados desde hace algunas semanas en las filas policiales.
La nueva conducción asumió a horas de que el gobernador Raúl Jalil dispusiera la fusión de ministerios y la desjerarquización del Ministerio de Seguridad, que fue eliminado del organigrama del estado provincial y su función quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad y Orden Público.
En este contexto, González Matienzo señaló: "El Gobernador tomó la decisión de unificar la cartera de Seguridad con la cartera de Gobierno. La situación económica del país no es fácil. Estamos atravesando una situación difícil y en ese sentido vamos a trabajar todos por el bien de los catamarqueños".