martes 10 de junio de 2025
En los próximos días

Marchioli y Navarro presentan amparo

El diputado provincial Alfredo Marchiolli y el concejal capitalino, Fernando Navarro, adelantaron que en los próximos días realizarán el amparo colectivo contra el cobro de tasas municipales por parte de la empresa distribuidora de energía estatal EC SAPEM.

"La semana entrante estaremos realizando la acción de amparo contra la empresa de energía EC SAPEM por los cobros indebidos que hace, incluyendo arbitrariamente las tasas municipales en las facturas de energía eléctrica", dice Navarro en un video que fue compartido por el diputado y expresidente de la UCR.

"Invitamos a todos los vecinos que se quieran sumar a esta acción para que se terminen estos cobros indebidos y abusivos", agrega el edil radical.

El diputado y el concejal vienen planteando el cobro indebido de tasas por parte de la empresa desde finales del año pasado. En este sentido, realizaron diferentes medidas para frenar esta situación. Primero, invitaron a los usuarios a realizar presentaciones ante la firma estatal. Posteriormente, presentaron una nota formal ante el directorio de la EC SAPEM solicitando que la empresa se abstenga de cobrar a los usuarios del servicio el concepto de "Tasa de Ocupación de Espacio Aéreo" en la factura de energía eléctrica.

En su presentación, los representantes radicales destacaron que no buscan la eliminación de la tasa en cuestión, sino que sea abonada por el verdadero contribuyente definido en la normativa, que es EC SAPEM.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar