domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclaman mejoras salariales

Marchas y protestas masivas de trabajadores de Salud

Ayer por la mañana hubo una caravana hacia Casa de Gobierno y por la noche, una marcha de antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 00:10

Los trabajadores de Salud de la provincia volvieron a marchar ayer en reclamo por mejoras salariales y de las condiciones laborales. Hubo una protesta por la mañana, que consistió en una caravana por la ciudad, que culminó frente a Casa de Gobierno, mientras que por la noche se realizó una "marcha de antorchas" alrededor de la plaza 25 de Mayo, donde se realizó una asamblea al finalizar.

“Sueldos dignos ya”, “Esenciales pero con sueldos miserables” o “La salud pública continúa luchando” fueron algunos de los mensajes en banderas y pancartas que transportaron los trabajadores de los principales nosocomios públicos de la provincia. En Andalgalá y otras localidades del interior de la provincia también protestaron en sus lugares de trabajo.

Si bien el inicio de las protestas semanas atrás fue por profesionales autoconvocados, en las últimas semanas los gremios representantes de los trabajadores de la salud se dividieron en las protestas.

Por la mañana, la caravana y protesta frente a Casa de Gobierno estuvo organizada por APROSCA. Mientras que por la tarde la organización estuvo a cargo de ATE Salud.

A pesar de estas diferencias, los reclamos son similares. Incluso en la próxima semana se podría dar una marcha conjunta. Asimismo, para la próxima semana extenderían la medida de fuerza a 48 horas.

12-2.jpg
Marcha de antorchas. Hubo movilización y asamblea en la 25 de Mayo.

Marcha de antorchas. Hubo movilización y asamblea en la 25 de Mayo.

Desde ATE Salud recordaron que presentaron un petitorio a las autoridades del Ministerio de Salud, donde exigían además del incremento salarial, una reunión para poder dialogar sobre diferentes cuestiones laborales. Aseguraron que esperarán hasta el próximo martes una respuesta por parte del Gobierno, de lo contrario endurecerán las medidas de fuerza, que incluirían cortes de calle y otras protestas. Mientras que APROSCA pide que se establezca un piso salarial de $270.000 más adicionales, un bono de $200.000; equiparar el pago de las horas de guardia con los horarios de planta; la homologación de la ley de insalubridad y la apertura de una mesa de negociación con el Gobierno provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar