sábado 18 de mayo de 2024
Fue atropellada por un automovilista

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Karina Vivanco

Al cierre de esta edición, una multitudinaria manifestación se llevaba a cabo en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, donde familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Karina Vivanco (47) exigían justicia.

Según se informó, los manifestantes se desplazaron hasta llegar a las instalaciones donde funciona la fiscalía de Recreo, donde dieron lectura a un documento resaltando que la mujer había denunciado en reiteradas oportunidades a su expareja, comisario de la Policía de la Provincia, por hostigamiento y graves hechos de violencia de género.

Además, pidieron que se acelere la investigación del hecho que le produjo la muerte el 12 de febrero cuando se desplazaba en moto junto a su hijo por la ruta provincial 21 y chocó contra un auto cuyo conductor giró en U, cerca de Manantiales, en el departamento Santa Rosa.

Por el siniestro, el conductor del automóvil Volkswagen Voyage blanco, dominio PPR-451, que luego fue identificado como Ariel Arnaldo Quinteros (25), fue arrestado unas horas y posteriormente recuperó la libertad.

La fiscalía de Instrucción a cargo de Gabriela De Marcos lo imputó por “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor y lesiones culposas en concurso ideal y en calidad de autor”.

En la causa del accidente, uno de los hijos de la víctima se constituyó en querellante con el patrocinio legal del abogado Sebastián Ibáñez.

Paralelamente se investigan las denuncias que la mujer hizo a su expareja y que de acuerdo con personas que integraron su entorno más cercano, no fueron debidamente tramitadas.

Vivanco era empleada de la sucursal del Banco Nación y su muerte produjo fuerte conmoción, ya que era reconocida en la región. Una de sus amigas tomó la posta de los reclamos y movilizó la tramitación de las denuncias por hechos de violencia de género que llevaron a que el agresor sea imputado provisoriamente por desobediencia judicial y amenazas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar