miércoles 12 de junio de 2024
La muerte de Oscar Ramírez

Marchan contra la posible excarcelación de Ávalos

Se movilizarán bajo la consigna “el asesino Franco Ávalos no merece ni ver la luz del día. ¡No a su libertad!”.

Familiares y amigos del policía Oscar Ramírez marcharán para rechazar la posible excarcelación de Franco Ávalos, el único imputado por la muerte de su colega. Los parientes de la víctima se movilizarán el próximo lunes. La marcha iniciará en la base del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), ubicada en avenida Colón al 1300, en la ciudad Capital, el lugar donde se produjo el hecho. Será a partir de las 10, bajo la consigna “El asesino Franco Ávalos no merece ni ver la luz del día. ¡No a su libertad!”.

Los familiares están a la espera de conocer la resolución del juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, quien debe decidir si Ávalos continúa detenido, si recupera la libertad o si le dan prisión domiciliaria.

El último jueves, se realizó la audiencia de control jurisdiccional en el edificio del Juzgado de Control de Garantías. En la oportunidad, la defensa de Ávalos, ejercida por el abogado Roberto Mazzucco, pidió el cambio de calificación legal para su asistido. Es decir, que pase de estar imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego” a estar acusado por “homicidio culposo”.

Además, buscó la liberación de Ávalos con las cauciones y las restricciones que se consideren necesarias.

El fiscal de Instrucción N° 4, Federico Aldeco, consideró que podría morigerarse la prisión preventiva del acusado porque la pesquisa está agotada y la causa ya fue elevada a juicio. En este sentido, señaló que el encartado podría ser monitoreado con una pulsera (electrónica) para evitar que se ausente del domicilio.

En tanto, el abogado querellante, Daniel Ortega, se opuso a la morigeración de la prisión preventiva que planteó Aldeco y solicitó que el imputado siga encarcelado en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar