miércoles 20 de marzo de 2024
Sucesión de Barros

Mar de fondo en la Comisión de Asuntos

Tras la renuncia de Augusto Barros a la banca en la Cámara de Diputados, también quedó vacante la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales y según trascendió, hay una disputa interna en el oficialismo por la sucesión en uno de los lugares estratégicos en función del escenario electoral.

Desde la partida de Barros, la comisión no volvió a reunirse y una de las causas sería la falta de acuerdo para consensuar autoridades, aunque también justificaron que fue por falta de quórum, aunque el oficialismo tiene la mayoría.

En principio, el bloque del Frente de Todos había consensuado que la designada sea Analía Brizuela. Sin embargo, hubo legisladores que consideraron que no tiene el perfil para ese cargo. En ese marco trascendió que hubo un ofrecimiento al diputado Gustavo Aguirre, pero no habría aceptado la presidencia.

Desde el oficialismo negaron que exista un conflicto interno y aseguraron que se trata de definir el legislador que reúna el perfil para ese cargo.

En este sentido, afirmaron que tendrá un rol clave en el escenario electoral que se avecina, en caso de que el Gobierno decida modificar o suspender las PASO.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar