viernes 17 de mayo de 2024
Denunciado por su sobrina por abuso sexual

Manzur declarará por zoom en el juicio contra José Alperovich

Los hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2018, cuando el ahora exgobernador estaba en campaña proselitista.

En una nueva jornada del juicio contra el exgobernador José Alperovich por presunto abuso sexual, el exgobernador y actual senador, Juan Manzur, accedió a declarar vía zoom.

La confirmación fue realizada ayer al reanudarse la audiencia oral en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal 29 que conduce Juan María Ramos Padilla.

Primeramente, Manzur pidió responder por escrito basándose en el artículo 250 del Código Procesal Penal, por tratarse de un senador de la Nación. Sin embargo, a pedido del fiscal Sandro Abraldes, se le envió una nueva nota recordándole que se trata de un juicio oral y público y que era necesario poder hacerle preguntas y repreguntas.

Ante eso Manzur, accedió a declarar por zoom. Pero la sorpresa del inicio de la audiencia fue la repuesta del actual ministro de Gobierno de Tucumán, Regino Amado, quien también se negó a declarar de manera presencial basándose justamente en las prerrogativas que le concede en casos especiales el Código Procesal.

La respuesta de Amado encendió los ánimos en el juicio. "Menciona sus prerrogativas y no sus obligaciones. Se olvida el señor Ministro que él debe estar a disposición de la Justicia", afirmó el juez Ramos Padilla.

El fiscal fue más duro con Amado: "Deben entender los funcionarios que no son más que cualquier otro ciudadano. En este caso Amado se siente privilegiado. Con su respuesta parece decir 'yo tengo coronita', y eso es inaceptable. De ser necesario nos trasladamos a Tucumán todos para tomarle declaración", sentenció.

Ramos Padilla decidió entonces enviar una nueva nota al ministro de Gobierno. Ahora esperarán la repuesta de Amado, ya que su testimonio tanto como el de Manzur deberían escucharse en la próxima audiencia de la semana que viene.

El exgobernador de Tucumán está acusado de haber abusado sexualmente entre 2017 y 2018 de su sobrina y exasistente. Ayer declararon asesores que trabajaron con él durante la campaña en donde habrían ocurrido los hechos, la expareja de la denunciante y testigos pedidos por la defensa del acusado.

El exconcejal David Mizrahi, quien fue pareja de la denunciante, declaró que en 2019 comenzaron a llegarle rumores posteriores a los presuntos ataques, por lo que decidió escribirle a la joven. Ellos ya no estaban juntos, pero se reunieron para tomar un café y ella le reveló lo que había sucedido. “José me violó. Me dejó helado, ella estaba incluso muy mal”, recordó Mizrahi, quien dio detalles de los hechos por los cuales el exmandatario es juzgado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar