lunes 8 de septiembre de 2025
En contra de la polarización

Manzi y Jalil Colomé buscan dar pelea

Otro frente electoral busca romper la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. En este sentido, el frente “Primero Catamarca”, el espacio que nuclea a la Coalición Cívica, el Partido Libertario y dirigentes del radicalismo y el peronismo realizó un acto para analizar el avance de la campaña. Dicho sector está encabezado por los candidatos a diputado nacional y diputado provincial, José Jalil Colomé y Rubén Manzi.

En la ocasión, Manzi destacó que “este frente que reúne varias expresiones políticas, desde la Coalición Cívica y el Partido Libertario, a gente con importante historia y militancia del radicalismo, en el peronismo, militantes del PRO y gente que viene de otros ámbitos hasta ahora ajenos a la política, pero que tenemos una visión en común y que es central: tenemos una visión ética de la política que todos consideramos que está antes y es más importante que la discusión ideológica. Hoy en la Argentina y en Catamarca lo que se impone es una discusión de valores y que ese es el punto fundamental que nos hace confluir en este armado político”.

Manzi consideró que “estos valores son los necesarios para sacar a Catamarca de la oscuridad, de la hegemonía política, económica y de corrupción que nos impone el gobierno de Raúl Jalil”.

A su turno, Jalil Colomé compartió las expresiones de Manzi y destacó que “hemos conformado esta fuerza política para poner Primero a Catamarca, que es mucho más que un eslogan vacío, porque responde a un compromiso asumido tanto por Rubén Manzi como por mí, y por cada uno de los dirigentes que integran las listas, y que es que no vamos a responder a ningún otro interés que no sea el de los catamarqueños”. “Nadie nos va a ordenar cómo votar en el Congreso, no tenemos obediencia debida con nadie”, enfatizó Jalil Colomé, al tiempo que agregó que “Primero Catamarca es un proyecto a largo plazo, estamos pensando en el 2027 para poder cambiar de verdad la realidad de la provincia”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar