lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se presentó en el Juzgado Federal

Manzi no dio detalles de sus vinculos con Bacchiani

Dijo que como abogado puede asesorar sin ser apoderado y negó haber sido su representante legal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mariano Manzi, presidente del congreso de la Coalición Cívica- ARI, aseguró ayer que “como abogado uno puede asesorar sin ser apoderado”, aunque se negó a contestar cuando un grupo de periodistas le preguntó a la salida del Juzgado Federal si prestó servicios profesionales a Edgar Adhemar Bacchiani o fue inversor en la empresa Adhemar Capital SRL.

Y es que en su declaración como “arrepentido” José Blas, ejecutivo de Adhemar Capital que está imputado y con prisión domiciliaria, aportó un audio y otros elementos que probarían que Manzi colaboró con Bacchiani.

“Yo no representé legalmente a Edgar Bacchiani, tampoco fui apoderado nunca, eso es lo que tengo para decir en lo formal. Pero bueno, como abogado uno puede asesorar sin ser apoderado”, remarcó.

Explicó que se presentó espontáneamente "para ponerme a disposición de la Justicia Federal", luego de que la Fiscalía pidiera que se lo indague como partícipe necesario en el delito de insolvencia fraudulenta, que se sumó recientemente al cúmulo de acusaciones en contra de Bacchiani y sus laderos.

Manzi adelantó que contribuirá al esclarecimiento de la causa y pidió que se investiguen los “vínculos de funcionarios del Gobierno con los imputados”.

Sobre el carácter de su relación con Bacchiani, sostuvo que lo aclarará “en el ámbito judicial”, porque de otro modo -a su criterio-, sería “una falta de respeto a la investigación”.

Insistió en que es víctima de una “persecución política” y calificó el pedido de indagatoria en su contra como un “carpetazo preelectoral”.

“Acá hay una persecución política, hay un operativo político, que ha quedado plasmado el día viernes, el cual tiene que ver con vinculaciones que tiene el gobierno de Raúl Jalil con personas que estuvieron y están vinculadas a las cuestiones de las criptomonedas”, aseguró.

Hizo hincapié en que próximamente "vamos a plantear algunas líneas de investigación, porque además quiero que se investiguen los vínculos que tienen funcionarios del gobierno de Jalil con algunos imputados de la causa". Señaló que "a pesar de que no ostento ningún cargo, como ciudadano y por pertenecer a la oposición no voy a callarme sobre ningún tema que tenga que ver con estos actos sospechosos del Gobierno".

Para finalizar consideró que "mucha gente está sufriendo por la pérdida de su dinero, porque le Gobierno del Estado provincial ha habilitado para que estas empresas funcionen en Catamarca. Así que vamos a ver la responsabilidad solidaria del Gobierno, como sucede en otras partes del mundo".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el interno apunalado en el penal no quiso denunciar a los agresores

Te Puede Interesar