jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Bacchiani

Manzi: "Declaré y di las explicaciones que tenía que dar"

Hoy se reproducirá la conversación que, según el imputado colaborador José Blas, Manzi mantuvo con Edgar Bacchiani.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El referente de la Coalición Cívica - ARI, Mariano Manzi, fue indagado ayer en el Juzgado Federal por el juez Miguel Ángel Contreras, imputado por presunto delito de "insolvencia fraudulenta", por el que también están imputados la escribana Joaquina Córdoba Gandini y Edgar Bacchiani.

“Di todas las explicaciones que tenía que dar, repito, no tengo ninguna vinculación en lo más mínimo con los hechos que se me imputan, así que estoy muy tranquilo”, dijo Manzi a la salida del Juzgado. “Vuelvo a ratificar que el pedido de indagatoria realizado por el Ministerio Público Fiscal puede estar obedeciendo a un operativo político, pero estoy tranquilo. Expliqué lo que tenía que explicar. Vamos a ver si en los próximos días aportamos elementos de pruebas”, agregó. Manzi concurrió a la sede judicial en compañía de su abogado defensor, Daniel Ortega, en diálogo con la prensa no dio detalles sobre su declaración pero descalificó al fiscal Santos Reynoso.

Consideró que la imputación por su presunta participación como partícipe necesario en maniobras para lograr la insolvencia de Bacchiaini es infundada y sostuvo que es víctima de una “persecución política”.

Ayer también concurrió al Juzgado la escribana pública Joaquina Córdoba Gandini, con el patrocinio de Roberto Mazzuco. La mujer, que cuenta con varias denuncias en su contra, tiene la misma imputación que Manzi. Según se informó, optó por mantenerse en silencio y se espera que en las próximas horas realice una presentación y aporte pruebas a la causa. Desde la defensa aseguraron que ella "no tuvo nada que ver con la insolvencia de Bacchiani, ya que solamente certificó actos como se hace en cualquier escribanía".

Manzi y Córdoba Gandini están en libertad pero con fuertes restricciones dispuestas por el juez Contreras. Ambos tienen prohibido salir del país. Todos sus bienes fueron inhibidos y se dispuso el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil, además de que se instruyó a peritos de Gendarmería Nacional para que realicen un minucioso informe patrimonial y financiero de ambos.

Audiencia clave

Se prevé que hoy a las 10 se realice la audiencia de reproducción de la conversación que habrían mantenido Bacchiani con Manzi, durante un viaje de regreso desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A).

La información sobre esa charla fue aportada por José Blas, quien está detenido con prisión domiciliaria por "intermediación financiera sin autorización agravada por uso de publicidad".

Blas firmaba como apoderado de la empresa Adhemar Capital SRL, al igual que la expareja de Bacchiani, Zaraive Celeste Garcés Rusa (además socia de la SRL, procesada y en libertad) y Alexis Sarroca también procesado y con prisión domiciliaria.

La delación de Blas -la segunda desde que cayó preso-, fue homologada por el juez Contreras y puso en evidencia el quiebre de lealtades en cabeza de la estructura que comandaba la casa central de la SRL en Catamarca y las sucursales de Yerba Buena en Tucumán y Cerro de las Rosas, en Córdoba.

Entre otras pruebas, los dichos de Blas derivaron en la imputación de Manzi, quien no negó haber asesorado como abogado a Bacchiani pero sí se desmarcó de las acusaciones en su contra, como supuesto apoderado que intervino en maniobras para descapitalizar al trader.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar