jueves 20 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Manuela Ávila ya fue presentada como ministra ante el COFESA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2021 - 00:37

En el marco de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país evaluaron la situación epidemiológica nacional, el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 y arribaron a consensos en relación a la implementación del pase sanitario, la aplicación de las dosis de refuerzo, el aislamiento de todas las personas que hayan estado en África y la realización de tests de PCR a quienes lleguen al país desde el extranjero.

En la oportunidad, la ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, se despidió de sus pares de todo el país y presentó a Manuela Ávila como su sucesora, quien actualmente es secretaria en Asistencia y Salud Pública.

Tal como anticipó El Ancasti, Ávila asumirá el rol de ministra tras la asunción de Palladino como diputada provincial mañana a partir de las 8.30 en la Legislatura. En ese sentido, trascendió que la jura en el nuevo cargo sería mañana jueves o en la próxima semana.

Aún resta definir quién asumirá en el lugar de Gustavo Aguirre, que debería dejar el Ministerio de Seguridad para asumir también como diputado. El ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, asumirá como senador nacional el viernes y el Ministerio perderá el rango.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar