viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en el Gabinete

Manuela Ávila asumirá en Salud y Peralta dejará Planificación

Aún no hay nombres para el Ministerio de Seguridad. Esta semana Claudia Palladino asume como diputada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de diciembre de 2021 - 00:20

Este jueves asumirán los nuevos legisladores provinciales y producto de ello habrá cambios en el gabinete del gobernador Raúl Jalil, que además tendrá una reducción en la cantidad de ministerios y la unificación de varias áreas.

En este sentido, El Ancasti pudo conocer que con la salida de Claudia Palladino del Ministerio de Salud, quien asumirá en ese cargo será la médica Manuela Ávila, quien desde hace varios años cumple funciones en Salud. Actualmente se desempeña como secretaria de Asistencia en Salud Pública, como segunda autoridad a cargo del Ministerio, pero antes también fue directora provincial de Medicina Asistencial y directora del Área Programática nº11 de Belén y Antofagasta de la Sierra.

Por otra parte, se conoció que Susana Peralta dejará el Ministerio de Planificación y asumiría otro rol dentro del equipo de gestión, y en su lugar será designada la contadora Verónica Soria. En la actualidad Soria se desempeña como directora de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (ex-CAPRESCA), y en el inicio de la gestión de Raúl Jalil había sido designada como titular de la Contaduría General de la Provincia.

Todavía no se conoce quién reemplazará a Gustavo Aguirre en el Ministerio de Seguridad.

Sobre los presupuestos

Por otra parte, trascendió que el Poder Ejecutivo no permitirá el incremento en la planta de personal que está prevista en ambas Cámaras de la Legislatura. Según los proyectos presentados, Diputados tiene previsto un incremento de 65 agentes en la planta de personal permanente, mientras que el Senado proyectó una suba de más de 100 agentes.

En tal sentido, la alternativa que maneja el Gobierno es la de vetar los artículos en los que se proponen nuevas incorporaciones.

Otros cambios

El Gobierno ya adelantó que enviará para su tratamiento en extraordinarias un proyecto de ley para modificar la estructura orgánica del Ejecutivo, y en lugar de 18 los ministerios pasarán a ser 15.

Desaparecen el Ministerio de Comunicación, que se convertirá en Secretaría; en tanto que el área de Trabajo y Recursos Humanos, que cumplirá apenas un año como Ministerio, se unirá al Ministerio de Planificación; y el Ministerio de Inversión y Desarrollo, a cargo de Aldo Sarquís, se unificará con Hacienda, a cargo de Alejandra Nazareno, y con el área de Modernización, que antes estaba dentro de Planificación.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar