sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En viviendas

Malestar de vecinos de Valle Chico por numerosas falencias

Aseguran que las casas tienen falencias estructurales. Además, no hay alumbrado público ni veredas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 23:15

Un grupo de vecinos de Valle Chico, quienes fueron adjudicados de viviendas en abril pasado, expresaron su malestar por una serie de numerosos inconvenientes que padecen en la zona, como la falta de servicios en el barrio, como el agua potable, además de fallas en las viviendas. Molestos, manifestaron que las casas fueron entregadas sin condiciones óptimas y que están pagando cuotas altas por una zona donde abundan los robos y no tienen veredas ni alumbrado público.

El grupo de personas afectadas explicó que sus viviendas pertenecían a un grupo de casas “residenciales”, otorgadas a través de un crédito hipotecario por las cuales pagan cuotas de entre $20.000 y $30.000 y no viviendas sociales, que pagan una cuota mucho más baja. Sin embargo se las entregaron sin lavadero, ni calefón y ni siquiera calles de acceso como se prometió. “Para llegar a nuestras casas tenemos que pasar un montículo de tierra, piedras, pozos, es un desastre, la verdad” remarcaron los vecinos. Además hay otras irregularidades en las viviendas. A su vez sufrieron en muchos casos la falta de agua, pero ante el reclamo en el IPV, se les decía que debían reclamar a la empresa constructora del hogar ya que están en garantía. Sin embargo, para ello, los vecinos debían dirigirse a CAPRESCA y allí averiguar quién había construido su casa. “Nos tienen de acá para allá y no nos dan una solución a la falta de agua” lamentaron.

“Desde CAPRESCA, IPV y las mismas empresas que ejecutaron las viviendas nos tienen con diferentes relatos desligándose de las responsabilidades; no saben darnos respuestas a los reclamos, salvo algunos detalles que cada empresa subsanó, no así cuestiones de fondo como el estado de las calles, iluminación pública, cordones cuneta, veredas, etc.

Más allá de los reclamos y pedidos mencionados, los vecinos advirtieron que en las últimas viviendas entregadas hay mucha inseguridad por la falta de alumbrado, además no hay recorrido de móviles policiales como prevención. “Es por ello que pedimos que de manera urgente nos coloquen el alumbrado público porque la oscuridad pone en peligro hasta nuestra integridad física. La entrega de viviendas debería haber sido correcta, cumpliendo con todos los servicios públicos; nadie nos regaló nada, estamos pagando una cuota bastante alta que es una burla que nos tengan de un lado a otro sin ninguna respuesta concreta a nuestros reclamos. ¡Háganse cargo!" reclamaron.

"Estamos cansados y hartos de esta situación, merecemos obtener una vivienda como corresponde. Asimismo, observamos que el resto de las viviendas entregadas anterior y posterior a las nuestras se realizaron con alumbrado público, veredas, cordones cuneta, paneles solares; así como cumplieron con ellas, también deben cumplir con las que pertenecen a CAPRESCA y nos fueron entregadas”, resaltan los vecinos con una carta enviada a El Ancasti.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar