lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En FME

Malestar de vecinos de La Falda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 01:05

Cansados de la falta de respuestas y ante una situación por demás preocupante, los vecinos de La Falda (Fray Mamerto Esquiú) decidieron denunciar públicamente las necesidades que padecen en la localidad.

En ese sentido, remarcaron como prioritario contar con un destacamento policial debido a la creciente ola de hechos delictivos. Recordaron que desde hace varios años vienen pidiendo por seguridad y que pese a las promesas que las autoridades competentes hicieron, la solución nunca llegó. “Se hicieron reuniones, vino gente de la Policía y de la municipalidad, les dijimos que hay un edificio público sin usar donde podría funcionar el destacamento, prometieron dar una solución, pero han pasado muchos años y nada se hizo”, indicaron.

También se quejaron por la falta de medicamentos en la posta sanitaria que posee la localidad, “las veces que vamos a la posta no tienen ni los medicamentos más básicos. Pedimos a las autoridades de salud que vean ese tema, que se den una vuelta por La Falda y vean el estado lamentable en el que se encuentra la posta”, manifestaron.

Por otro lado, expresaron su apoyo al grupo de vecinos de San Antonio que luchan por terminar de construir una sala velatoria para la comunidad, “vemos con necesidad que se termine esa obra en San Antonio, que también nos beneficiaría a los vecinos de La Falda, porque no tenemos dónde velar a los seres queridos”, remarcaron.

Los que residen en el barrio El Milagro, ubicado sobre el antiguo Camino Real, en la localidad faldeña, se sumaron al reclamo, denunciando la ausencia de contenedores y la proliferación de microbasurales en la zona. “Vivimos en medio de ratas y de basura”, afirmaron y pidieron por la erradicación de los focos contaminantes y contenedores para colocar los residuos”.

En concreto, exigen respuestas dado que personas inescrupulosas arrojan sus residuos cerca de sus viviendas, generando basurales que se van expandiendo, “nosotros tampoco tenemos dónde poner la basura, el servicio de recolección es malísimo, en varias oportunidades hemos pedido contenedores, pero no los pusieron”, revelaron.

Por otra parte, pidieron que se realicen las obras para canalizar el conducto de agua que pasa cerca de sus viviendas, el que a menudo se colapsa generando que el agua ingrese a sus viviendas. “Desde hace años padecemos el problema de inundaciones porque se rebalsa el canal. Pedimos que lo mantengan limpio y que lo canalicen con cemento así no se desborda y deja de hacer daño a nuestras casas”, señalaron. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar