sábado 13 de julio de 2024
Club Atlético La Tercena

Malestar por la inseguridad: de nuevo robaron en un club

La creciente ola de inseguridad en el departamento Fray Mamerto Esquiú afectó en las últimas horas las instalaciones del Club Atlético La Tercena, ubicado sobre ruta provincial 1, donde los malvivientes forzaron las puertas de los baños para arrancar y robar todos los sanitarios.

“Esta mañana (por ayer), nos encontramos con la triste novedad de que otra vez nos robaron en el club. Los ladrones ingresaron rompiendo la puerta de los baños y se llevaron tres inodoros y las mochilas, con todos los caños. Y lo que no pudieron llevar lo destruyeron, es decir, que nos desmantelaron los baños”, manifestó el presidente del club, Daniel Paz. En diálogo con El Ancasti, dijo que "hace unos meses nos robaron dos inodoros del mismo baño. Con mucho trabajo y esfuerzo adquirimos nuevos elementos porque nadie nos ayuda en nada y pagamos como podemos. Sentimos bronca y mucha impotencia porque al club vienen niños, adolescentes y adultos a practicar actividades deportivas y participar en los diferentes talleres culturales. Ahora tenemos que parar todo hasta que podamos comprar y reparar el daño", agregó.

En los últimos días varias instituciones ubicadas en el departamento Fray Mamerto Esquiú registraron robos y daños. Entre ellas se encuentra el Club Social de San Antonio, la Escuela de Alfarería y las iglesias (monumentos históricos) de La Carrera y de Pomancillo.

También fue atacada la sede de Agronomía de Zona, además de viviendas particulares. Los vecinos remarcaron que "faltan móviles y efectivos policiales. Necesitamos medidas urgentes, al menos de las autoridades provinciales".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar