viernes 23 de febrero de 2024
Desde hace meses que la obra no avanza

Malestar por demora de trabajos en una avenida de Sumalao

Los vecinos elevaron notas y esperan respuestas. Aseguran que todos son perjudicados y no obtienen solución.

La obra de repavimentación y construcción de cordones cuneta de la avenida Dermidio Narváez, en Sumalao (Valle Viejo), muestra una evidente demora, lo que genera malestar de vecinos y comerciantes de la zona, que aseguran que se ven perjudicados.

Se trata de la principal arteria que comunica a la ciudad de San Isidro, con la ruta provincial 33, en cuyo tramo de aproximadamente 3 kilómetros, el municipio de Valle Viejo inició meses atrás una serie de trabajos complementarios a las conexiones domiciliarias a la red cloacal.

Los residentes del sector plantean que la calle quedó limitada, que se levantaron las veredas y que los peatones no tienen por dónde circular. Además, aseguran que en la zona no se puede estacionar y que se dificulta el ingreso a viviendas y comercios.

“Ya van varios meses de la obra y va a un ritmo muy lento, incluso a veces no se ve a nadie trabajar y así no podemos vivir”, esgrimió un frentista.

“Levantaron el pavimento y no se puede ni respirar del tierral que se levanta, no riegan y la tierra entra a nuestras casas. Además, hay pozos y escombros en las puertas de nuestras viviendas y se nos dificulta para entrar o salir”, agregó otro vecino.

Un comerciante, en tanto, reveló que por esta situación ven disminuidas sus ventas, “estamos perdiendo ventas porque esta es una avenida de mucho tránsito, y por el estado en el que se encuentra, los automovilistas deciden tomar por otro lado y nosotros estamos perdiendo las ventas”, denunció.

Por último, los damnificados reiteraron el pedido para que las autoridades municipales gestionen a fin de que se agilicen los trabajos, “pedimos que la municipalidad agilice la obra, porque nos está perjudicando a todos. Enviamos notas con la firma de los vecinos pidiendo respuestas, pero no nos han respondido”, indicaron.

La obra

Los trabajos de pavimentación que ejecuta el Municipio de Valle Viejo en conjunto con Vialidad Provincial, se iniciaron el mes pasado y son complementarios a las conexiones domiciliarias de cloacas, el plan de veredas, cordones cuneta y reconversión a sistema LED del alumbrado público.

Si llueve es peor

En la última precipitación la zona quedó intransitable para los vecinos, todo fue un caos, incluso para los transeúntes. Teniendo en cuenta que ayer anunciaron lluvias y de hecho es la época, esperan que pronto la obra avance y así poder continuar con la vida cotidiana sin tantos problemas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar