lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabaja en un jardín de infantes

Maestra acusada de narcotráfico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 02:00

Una maestra de jardín de infantes, de 60 años, fue detenida como acusada de liderar una banda que utilizaba un dron para ingresar estupefacientes a una cárcel de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, informó este lunes el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial.

El director general de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Mario Simbrón, dijo ayer s a la prensa que la banda “ingresaba drogas con drones desde hace mucho tiempo, al menos desde hace tres meses” hacia el interior de la Unidad Penitenciaria 2 “Adjutor Andrés Abregú” de Cruz del Eje, ubicada en el departamento homónimo, en el noreste cordobés.

El funcionario policial detalló que la mujer comenzó a ser investigada desde hace varios meses, a partir de las llamadas anónimas que ingresaban a una línea telefónica gratuita habilitada para que se aportaran datos relaciones con la actividad narco.

La mujer fue detenida cuando transitaba en las cercanías de su vivienda, en el barrio Parque de la localidad de La Cumbre, del departamento Punilla, y entre sus pertenencias se secuestró un revólver 38 especial largo, proyectiles, dinero en efectivo y un automóvil.

Simbrón afirmo que la mujer “se encuentra directamente relacionada a las detenciones realizadas la semana pasada”, al referirse al fugado Javier Frede (36) y otro hombre de 27 años que permanece alojado en una dependencia policial de Cruz del Eje.

Asimismo, dijo que de la investigación preliminar surge que la docente “proveía las sustancias a estos sujetos, para que luego lo ingresaran a la cárcel de Cruz de Eje utilizando un dron”.

La maestra jardinera, imputada por el delito de comercialización de estupefacientes, estaba cumpliendo sus funciones como tal en la escuela González Elizalde, en el barrio Argentino de La Cumbre, y paralelamente se encargaba de la “organización y logística de los negocios del narcomenudeo”, sostuvo la fuente policial.

También manifestó que la docente “tiene un hijo detenido en el penal, que se encuentra alojado en una de las celdas allanadas” la semana pasada, por lo que estimó que la mujer “podría tener vínculos” narcos con su hijo y con otros internos.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar