domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía orden de restricción

Madrugada violenta: siguió a su ex, disparó contra tres personas y dos policías

Sucedió en Antofagasta de la Sierra. Tras la balacera intentó suicidarse. Un hombre debió ser trasladado a Belén; allí fue operado. Una mujer resultó herida en un brazo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 23:53

La comunidad de Antofagasta de la Sierra por estas horas se encuentra conmovida por una balacera en un contexto de violencia de género. El saldo fue de tres personas heridas: dos hombres –uno de ellos el agresor- y una mujer. Ambos hombres debieron ser trasladados al Hospital Zonal de Belén para una mejor atención.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el miércoles último, un hombre fue notificado por unas medidas tomadas en su contra. A principios de junio, su expareja lo había denunciado por desobediencia judicial y violación de domicilio. En esa ocasión, el sospechoso fue detenido, imputado, indagado, se fijaron restricciones y luego se le concedió la libertad.

En la madrugada de ayer, aparentemente en estado de ebriedad, llegó a un lugar donde varias personas estaban reunidas.

Fue a trabajar a la mina y al volver, aparentemente en estado de ebriedad, llegó a un lugar donde había una reunión. En ese lugar también estaba su expareja. Cuando él apareció se produjo una discusión. El dueño de casa decidió echar a todos de la fiesta.

Era alrededor de las 4.45. Un grupo –en el que se encontraba su expareja- salió hacia otro domicilio. En esa casa se encontraba la denunciante con una amiga y la pareja de ella; los tres estaban a la espera de un amigo.

En un momento dado, el hombre de la casa escuchó ruidos; pensó que había llegado el invitado que faltaba. Cuando abrió la puerta, recibió el disparo del sospechoso. Armado con un rifle, el agresor hizo varios disparos contra la puerta. Las mujeres tomaron valor y fueron a rescatar al dueño de casa. Como pudieron, lo metieron dentro de una habitación y cerraron las puertas. El agresor siguió disparando y uno de los proyectiles impactó contra la amiga de su expareja. La mujer resultó herida en un brazo.

Las mujeres pudieron llamar a la Policía. Dos uniformados se apersonaron y comenzaron a seguir al sospechoso.

El tiro final

El sospechoso huyó del lugar de la balacera. Los dos policías realizaron un recorrido por la zona. Así llegaron a la casa del sospechoso. Intentaron golpear la puerta de ingreso pero desde dentro sintieron un disparo.

Ante esta situación, los uniformados se replegaron y buscaron un lugar para protegerse. Al cabo de una hora y media, después de hacer vigilancia en el lugar, pudieron ver que en el fondo del domicilio en cuestión, un hombre de características similares a la del acusado puso en marcha un automóvil gris.

Al intentar maniobrar para salir de domicilio, fue interceptado por personal policial.

El joven era el hermano del sospechoso. A preguntas del personal interviniente aseguró no haber visto al sospechoso desde hacía varios días. Luego, los policías ingresaron al domicilio. Tras inspeccionar el lugar, en una de las habitaciones encontraron al sospechoso, tendido en el suelo, con un disparo. Los efectivos constataron que aún tenía signos vitales.

Heridos

Finalmente, el sospechoso y el hombre herido en el abdomen –quien se encuentra con pronóstico reservado- fueron trasladados al Hospital Zonal de Belén. La mujer que resultó herida en el brazo fue atendida en el Hospital de Antofagasta de la Sierra. En tanto que la expareja del sospechoso resultó ilesa.

Ante esta situación, intervino la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, Marina Villagra. Entre las medidas tomadas por la representante del Ministerio Público Fiscal se realizó la inspección ocular pertinente y se dio parte a la División de Criminalística de la Policía de la Provincia, a fin de realizar las pericias de rigor. Además, se dio intervención el Área de Mujer para la contención de las víctimas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar