jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Nora Dalmasso

Macarrón dijo que "vive un calvario" y que quiso "quitarse la vida"

El viudo está acusado de haber ordenado el homicidio de su esposa. El juicio duraría tres meses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de marzo de 2022 - 23:35

El viudo Marcelo Macarrón aseguró que "vive un calvario" por ser el acusado de haber ordenado el asesinato de su esposa Nora Dalmasso, del cual se declaró inocente, y en medio del llanto dijo que él quiso "quitarse la vida".

Fue una breve declaración, la primera en el juicio que comenzó el lunes y en el cual es el único acusado del crimen.

En menos de 15 minutos, los cuales se vieron interrumpidos por el propio llanto de Macarrón, aseguró que vivió un "calvario" durante 15 años por el proceso judicial y que es "descabellado" que él haya ordenado el crimen de su esposa, quien fue encontrada asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su casa de la ciudad de Ríos Cuarto.

Además, el viudo aclaró que en los últimos tres años sufrió "temblores" y que dejó de realizar cirugías, ya que es un reconocido médico en esa ciudad cordobesa.

Ahora, el Tribunal aguarda para tomar las primeras declaraciones de testigos, los cuales están previstos que sean 300.

La semana próxima lo harán los hijos del matrimonio, Facundo y Valentina, quienes adelantaron que darán el nombre de quien creen ellos está vinculado al crimen de su mamá. Por la mañana, tanto la fiscalía a cargo de Julio Rivero como de la defensa de Macarrón, el abogado Marcelo Brito, presentaron el caso.

El fiscal lo acusó de haber "participado" en el asesinato, en tanto que la defensa planteó las irregularidades de la causa a lo largo de los años y les pidió a los "jurados técnicos" evaluar las pruebas que -según él- probarán la inocencia del médico.

En la etapa previa donde se hizo la presentación del caso, el fiscal dijo que "hace 15 años que Nora Dalmasso no descansa en paz", e hizo alusión a la figura de femicidio aunque la misma no encuadra porque no estaba reglamentada al momento de cometido el crimen.

"Esta fiscalía va a intentar probar que a Nora la mataron a traición cuando se encontraba dormida y desnuda en la cama de su hija. Y luego de compartir una cena con ¿amigas? La mataron cuando estaba dormida, va a probar que la mató una sola persona, que esa noche no esperaba a nadie y sí recibió la visita de su asesino", indicó la fiscalía.

"Nunca se va a saber quién la mató. Yo les puedo asegurar que Nora no supo quién la mató, que el asesino no era un loquito, y que el móvil no es sexual ni motivo en ocasión de robo, sino que fue personal", agregó el fiscal Rivero.

Uno de los primeros testigos citados a declarar eran un ex policía al que no se lo podía ubicar, y el vecino de Villa Golf, donde vivía Nora Dalmasso, quien la encontró muerta en su cama tenía problemas de salud y con dificultad para poder declarar.

Está previsto que el juicio se extienda por al menos tres meses y declaren más de 300 testigos, mientras que será el jurado popular conformado por ocho miembros el que determine si Macarrón es o no culpable del crimen de su esposa.

El letrado señaló que hay un gran temor de un sector de la prensa que decidió mediatizar el caso para hacer un periodismo amarillista y eso sirve porque se vive "en una sociedad enferma que quiere escuchar estas noticias".

"Hay muchas razones por las cuáles nosotros desestimamos la causa. Son 191 páginas de historietas y que abandona la hipótesis del anterior fiscal del viaje de Macarrón de Punta del Este a Córdoba. Ahora hay una nueva historia que como él no pudo estar en el momento de la muerte de su esposa se lo eligió como figura de hostigador", manifestó Brito.

Al haber transcurrido 16 años de aquel hecho y sin tener ningún culpable, la causa prescribió, y si Macarrón es absuelto, significa que no se podrá inculpar a ninguna otra persona, por lo cual el asesinato quedará impune. Es por eso que el entorno de Macarrón expone que esta acusación fue realizada para tratar de darle relevancia al caso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar