sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy a partir de las 18

Luego de dos años, el ISAC vuelve a realizar el fogón de San Juan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 00:00

El Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) invita a toda la comunidad a la XV° edición del Fogón de San Juan, que tendrá lugar este jueves 23 desde las 18 en la Plaza del Fogón, ubicada en la esquina de Av. Alem y San Martín.

Luego de dos años sin que se haya realizado debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el tradicional fogón del ISAC retorna con una muestra artística de danza, teatro y música sumado a los característicos muñecos, resultado de un trabajo articulado entre estudiantes y docentes de la institución. El evento, una verdadera fiesta de la comunidad educativa del ISAC y sus vecinos, ya forma parte de la identidad del instituto y es la fecha en que abre sus puertas para que la sociedad catamarqueña se acerque a compartir la variada programación vinculada a las distintas carreras que allí se dictan.

Los números artísticos darán inicio a la actividad a partir de las 18 y se extenderá hasta las 00 con la quema de los muñecos en el gran fuego que estará encendido en el centro de la plaza. También habrá una feria de bienes culturales donde estudiantes, docentes y artesanos ofrecerán sus productos desde las 17.

La cartelera artística incluye intervenciones teatrales y números de danza además de una importante agenda de grupos musicales de diferentes estilos. Asimismo contará con los tradicionales muñecos, resultado de semanas de trabajo de estudiantes del profesorado de Artes Visuales, que luego de ser presentados serán arrojados al fogón, representando el ritual de quemar y revivir en las llamas del fuego sagrado.

Tradición

Cabe señalar que el Fogón del ISAC se realiza en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad Capital y del viejo hospital, donde se encuentra actualmente la Manzana de las Artes, y tiene como objetivo rescatar la tradición de las antiguas fogatas que los vecinos de los diferentes barrios realizaban cada 24 de junio.

El fogón de San Juan del ISAC se realiza desde el año 2005 y la de este año será la edición número quince teniendo en cuenta que en los últimos dos años no pudo llevarse a cabo por las dificultades causadas por la pandemia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar