sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima

Luego del calor, la lluvia trajo alivio y noviembre acumuló 63 mm. caídos

Se registraron 15 milímetros durante la jornada y en lo que va del año en Catamarca cayeron 410, 7 mm. Se espera que hoy continúen los chaparrones aunque la temperatura irá en ascenso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de varias jornadas de agobiante calor con temperaturas que rondaron los 40º, finalmente ayer llegó el alivio con una copiosa lluvia caída en el Valle Central. De acuerdo a los registros del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cayeron 15 mm. De esta manera, noviembre cerró con un acumulado de 63 mm. Se espera que hoy continúen las lloviznas a lo largo de la jornada.

Alrededor de las 9 de ayer, en diferentes puntos del Valle Central, el alivio de la temperatura llegó con una copiosa lluvia.

De acuerdo a los datos brindados por Uriel Flores, referente del Observatorio Climatológico, en lo que va del 2022, la cantidad de lluvia acumulada es de 410,7 mm.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá tormentas fuertes y chaparrones durante la madrugada, con una temperatura mínima de 20º y una máxima de 26º. Se espera que el cielo continúe nublado pero en los próximos días las temperaturas se irán elevando paulatinamente.

Siguen los problemas con el agua

A pesar de que la lluvia generó una sensación de alivio tras el calor, los problemas con el servicio de agua potable no cesaron. Los vecinos de Banda de Varela, Villa Parque Chacabuco, San Francisco de Asís y alrededores estuvieron gran parte del día sin el servicio de agua potable debido a los bajos niveles de reserva de la planta de Polcos, que distribuye a la zona. Mientras que por el mismo motivo, desde Aguas de Catamarca informaron que se afectará el servicio para Santa Rosa (Valle Viejo).

Por otra parte, se conoció que en Santa Cruz (Valle Viejo), se detectó una conexión clandestina que afectó a varios vecinos de la localidad. Los usuarios de la zona habían reclamado por este tipo de situaciones que los perjudica.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el tiempo para este fin de semana

Te Puede Interesar