En el marco de su gira nacional, el reconocido actor Luciano Cáceres presentará la obra “Muerde”, el próximo 4 de octubre en el Cine Teatro Catamarca. "Muerde", un thriller psicológico unipersonal escrito y dirigido por Francisco Lumerman, que narra la historia de René, un hombre marcado por el abandono en su infancia. La obra se presenta como una experiencia teatral intensa y minimalista, que combina suspenso, memoria y emoción para explorar el dolor y el trauma. La obra fue reconocida con el segundo premio en dramaturgia del Fondo Nacional de las Artes en 2015, estrenada en Lima en 2022 y distinguida con el premio Estrella de Mar 2024 al Mejor Unipersonal. Luciano Cáceres, además, recibió el reconocimiento de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires por su interpretación.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Cultura >
Luciano Cáceres llega con su obra "Muerde"
Con escenografía de Agustín Garbellotto, luces de Ricardo Sica y diseño sonoro de Agustín Lumerman, el espectáculo tiene una duración de 50 minutos y está destinado a público adulto.
Sobre la obra, el autor indicó: “Muerde surge del impacto que me provoca un hecho que transcurre en Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina). Un hombre roba un celular en un colectivo y los pasajeros deciden ajusticiarlo. Comienzan una golpiza y terminan linchándolo. Ese hecho empieza a reproducirse en varias localidades del interior del país. Yo me encontraba de gira por Colombia con un espectáculo en el que actuaba y creo que la distancia geográfica me propició un impacto mayor. Al mismo tiempo estaba probando la escritura de una obra de un solo personaje y esas impresiones terminaron dándole vida a René. Siempre el teatro a mí me genera más preguntas que respuestas y este material intenta ubicar al espectador en un rol activo tratando de enfrentarnos a nuestros propios prejuicios”.
La obra iniciará a las 21 hs. y las entradas se pueden adquirir por boletería o por la plataforma norteticket.com. Además, Luciano Cáceres mantendrá un conversatorio con alumnos y docentes del ISAC el viernes 3 de octubre a las 19 hs, donde los participantes tendrán la oportunidad de hacerle preguntas sobre la profesión, la autogestión, el cine, el teatro y la televisión.