viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dijo que antes las mineras hacían lo que querían

Lucía Corpacci: "La convocatoria del Gobernador fue muy sana"

La senadora nacional Lucía Corpacci (FT) destacó el llamado de Raúl Jalil a la oposición y aseguró que los acuerdos mineros aprobados son positivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de abril de 2022 - 01:10

La exgobernadora y senadora nacional, Lucía Corpacci (FT), evitó polemizar sobre la reunión frustrada entre el Gobierno y la oposición, pero destacó que la convocatoria del gobernador Raúl Jalil “fue muy sana”. “Después, si ellos no lo toman…”, deslizó.

Corpacci fue consultada respecto de los planteos de la oposición, que no asistió al encuentro con Jalil al asegurar que el Gobierno “buscaba una foto para convalidar los acuerdos mineros”, que obtuvieron media sanción en una sesión polémica de la Cámara de Diputados la semana pasada.

“No quiero opinar de los demás. Creo que la actitud del Gobernador fue muy sana”, remarcó. “El acuerdo que se hizo en minería es muy bueno. Es totalmente distinto a lo que nos encontramos cuando asumimos, en el que las mineras hacían lo que querían, sino pregúntenle a cualquier empresario o a cualquier intendente”, expresó la exgobernadora.

“El gesto de convocatoria del Gobernador habla de querer involucrarnos a todos, no es que es solamente a un sector. Creo que es una cosa muy sana, si ellos no lo toman…”, opinó Corpacci sin profundizar al respecto.

Los dichos de Corpacci fueron declaraciones a la prensa al concluir el acto de entrega de elementos del programa Banco de Máquinas y Herramientas con motivo de la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, a quien le agradeció por su “trabajo articulado” con el ministro local, Maximiliano Rivera, el Gobernador y los intendentes.

Durante el acto, destacó que el Banco de Herramientas “es para entregar dignidad, para poder ganarnos el pan con nuestras manos, con trabajo y esfuerzo”. “Esta es la reivindicación de esas políticas que siempre quisimos tener. El trabajo articulado no tendría sentido si uno no pone la mirada en todos los hermanos catamarqueños que necesitan herramientas para poder desarrollar su trabajo”, dijo en su discurso.

Corpacci destacó la importancia de utilizar la economía social “para poder ir poniendo de pie a tantas personas a las que falta sumarlas a la actividad económica de nuestra provincia”. “Les deseo a todos lo mejor y a no bajar los brazos, aunque las cosas sean difíciles. No abandonen lo que emprenden, y cuando vean que las cosas están flaqueando vengan y pidan ayuda”, instó.

La senadora nacional Lucía Corpacci participó de las actividades oficiales que se realizaron ayer en el marco de la entrega de insumos a productores.

En su mensaje se dirigió a los miembros de las distintas cooperativas y sostuvo: "Este Banco de Herramientas es para entregar dignidad y lograr lo que siempre soñamos, que es que todos podamos ganarnos el pan con nuestro trabajo. Quiero desearles lo mejor y que no bajen los brazos, todos vamos a estar al lado ayudándolos y cuando vean que las cosas están flaqueando vengan a pedir ayuda para que no decaiga, estamos con ustedes", afirmó. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar