domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En fiscalía de instrucción N°7

Los sospechosos del millonario hurto en un pabellón del CAPE no declararon

El empleado de Obras Públicas de apellido Moya, y una mujer de apellido Varela volvieron a ser alojados en sus calabozos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 01:10

Daniel Moya (48) y una mujer de apellido Varela (41), imputados por "hurto" y "encubrimiento" en el marco de la causa que investiga el hurto de elementos en perjuicio del erario provincial, fueron indagados ayer y haciendo uso de sus derechos se mantuvieron en silencio.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, los dos fueron trasladados a las instalaciones de Fiscalía bajo las directivas del fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober, y no respondieron preguntas.

Moya y Varela fueron arrestados el miércoles durante una serie de allanamientos en los que se logró recuperar parte de los elementos denunciados como sustraídos por parte de los ministerios de Educación y Ciencia e Innovación Tecnológica, que comparten las dependencias del Pabellón N°26, ubicado en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). A partir de los primeros testimonios se informó que la mujer es pareja de Moya, pero con el correr de las horas y los avances en la investigación, se determinó que no lo son. Además, se pudo conocer que continúa la pesquisa para determinar si un hijo de Moya ofrecía en venta parte de los elementos robados, a través de las redes sociales.

Ayer comenzó el trámite de restitución de dos monitores de 17 pulgadas, un ventilador de pie, cuatro CPU, nueve teclados de computadora, cinco mouse de computadora, seis parlantes de computadora, tres impresoras, dos notebook, dos tablet completas con su maletín, un juego completo de micrófono, un home theater completo, una caja de herramientas con distintos juegos de llaves, y un proyector digital de pantalla secuestrados durante los allanamientos.

Otras fuentes consultadas por este diario indicaron que los dos ministerios afectados no contaban con los detalles de los productos hurtados, evidenciando la precariedad y falta de actualización de inventarios en ambas carteras.

No se descarta que en las próximas horas se ordenen nuevos allanamientos o registros domiciliarios, ya que faltarían por recuperar más elementos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar